UST La Serena

Tecnología Médica realizó quinta versión de sus “Jornadas de investigación”

El encuentro consideró la presentación de los seminarios de títulos de estudiantes de la UST de las sedes La Serena, Temuco, Viña del Mar e Iquique.

Reafirmando su compromiso con actividades de esta índole, la Escuela de Tecnología Médica de la Universidad Santo Tomás de La Serena desarrolló recientemente la quinta versión de las Jornadas de investigación, instancia que contó con la presencia de la Coordinadora nacional de la carrera, Julia Soto Miralles.

El encuentro consideró la presentación de los seminarios de títulos de estudiantes de la UST de las sedes La Serena, Temuco, Viña del Mar e Iquique; trabajos que fueron evaluados por un jurado idóneo y premiados con implementos de la empresa Valtek, uno de los proveedores de insumos de laboratorio de la carrera.

Asimismo, la jornada contó con la participación del Coordinador de investigación de la UST La Serena, Marcelo Chacana, quien presentó la ponencia «Orientaciones para la preparación de un artículo de investigación«; e igualmente, el Dr. Giuliano Bernal, investigador y académico de la U. Católica del Norte, dio a conocer los diversos proyectos científicos asociados a cáncer gástrico en los que trabaja en la actualidad.

En cuanto a los trabajos de los estudiantes, el primer lugar lo obtuvo la investigación «Determinación de la expresión de genes pro y anti-apoptóticos en células gástricas tumorales SNU-1, tratadas con complejo de Cobre mediante RT-qPCR«, desarrollado por las alumnas de la UST La Serena, Carmen Manzano y Anabel Torres.