profesión cumple 72 años ejecutándose en chile:

Tecnología Médica conmemora un nuevo aniversario de la carrera

En el marco de un nuevo aniversario, Tecnología Médica de UST Iquique, celebró su semana con actividades académicas, extraprogramáticas y sociales dirigidas a estudiantes de la carrera, prospectos, académicos y tecnólogos médicos de la región de Tarapacá.

El itinerario de la semana inició con una jornada de charlas, en donde la primera fue orientada al rol del tecnólogo médico en Medicina Transfusional y los cambios debido a la pandemia, tanto para la atención de donantes, manejo de unidades y suministro de transfusiones a pacientes con Covid-19 positivo.

Luego, fue el turno para la segunda, que fue relacionada al aspecto gremial y a la evolución que ha tenido la Tecnología Médica en sus distintas especialidades, dando un principal énfasis al protagonismo que ha tenido la profesión en la primera línea de la salud. 

Además, la carrera, reforzando su compromiso y rol dentro de la sociedad, organizó una campaña de donación de sangre para toda la comunidad iquiqueña, evento que fue liderado por los estudiantes de la asignatura de Medicina Transfusional.

El itinerario de actividades culmina hoy con un grato encuentro de conmemoración en el cual asistirán estudiantes, egresados y prospectos de la carrera, instancia que fue llevada a cabo a través del Centro de Alumnos de Tecnología Médica.

“Nuestro balance es muy positivo ya que, frente a la imposibilidad de hacer actividades presenciales, la modalidad online fue una buena alternativa para no dejar de realizar nuestras actividades conmemorativas. La actividad disciplinar fue bien evaluada por los asistentes y el evento del día del Tecnólogo Médico fue muy emotiva y entretenida. Esto sirvió para vernos y compartir con todos los académicos y estudiantes de la carrera”, indicó la directora de Tecnología Médica UST Iquique, Ximena Naranjo.