Sede Temuco

Técnico en Registros e Información Biomédica actualiza conocimiento de egresados en bases de datos relacionales en salud

Durante la exposición, el relator destacó las ventajas en el uso de las bases de datos para brindar rapidez para acceder y ordenar información, al utilizar estructuras bien diseñadas.

Con el objetivo de actualizar los conocimientos de egresados, titulados y estudiantes en su última etapa de formación, la carrera Técnico en Registros e Información Biomédica del CFT Santo Tomás Temuco realizó la charla-taller «Diseño e implementación de bases de datos relacionales en salud».

Considerando la importancia de las bases de datos con su área de especialidad en el ámbito de la atención en salud, el jefe de datos del departamento de informática del Servicio de Salud Araucanía Sur, Christian Parra Villena, compartió parte de su experiencia de trabajo en el desarrollo de metodologías que permiten almacenar grandes volúmenes de datos para administrar, planear, controlar y tomar decisiones dentro de una institución u organización.

Charla Bases de Datos para Técnico en Registros e Información Biomédica sede Temuco

“Los sistemas de bases de datos deben proporcionar la fiabilidad de la información almacenada, a pesar de las caídas de sistemas o los intentos de acceso sin autorización. Si los datos van a ser compartidos entre diversos usuarios, el sistema debe evitar posibles resultados anómalos que causen daños a las instituciones, en este caso del área salud donde todo Técnico en Registro e Información Biomédica se desenvuelve”. Destacó la jefa de la carrera, Lilian Olivera, para destacar la importancia de abordar esta temática.

Charla Bases de Datos para Técnico en Registros e Información Biomédica sede Temuco

La charla

Durante la exposición, el relator destacó las ventajas en el uso de las bases de datos para brindar rapidez para acceder y ordenar información, al utilizar estructuras bien diseñadas, lo que permite mayor facilidad de trabajo, reusabilidad de los datos, actualización, menor redundancia, eliminación de inconsistencias, compartición de datos, seguridad y chequeo de errores, entre otros.

Charla Bases de Datos para Técnico en Registros e Información Biomédica sede Temuco