En Punta Arenas:

Soldados conscriptos rinden ensayo PSU en Santo Tomás

La iniciativa nace de un convenio entre la institución de educación superior y el Ejército de Chile. Se realizó simultáneamente a nivel nacional, donde participaron más de 2 mil jóvenes en todo el país.

Setenta y seis soldados conscriptos que realizan el servicio militar en Punta Arenas se trasladaron hasta la sede de Santo Tomás para participar de un ensayo nacional de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), gracias a un convenio que mantiene la institución de educación superior y el Ejército de Chile.

Al igual que los ensayos que realiza Santo Tomás durante el año, los jóvenes soldados rindieron, al inicio de la jornada, la prueba de matemática y posteriormente la de lenguaje y comunicación, ambas bajo los tiempos reales de la PSU que se rendirá en noviembre.

Para Diego Márquez, el ensayo “estuvo complicado al principio, pero después fui leyendo y comprendí mejor las cosas. Este es el primer ensayo que hago en el año; el año cuando era civil y me encontraba estudiando hice más ensayos”, comentó el joven oriundo de Valdivia.

Por su parte, Adolfo Aravena, valoró la posibilidad de rendir este tipo de ensayos, “porque así nos da como una noción para los que van a dar por primera vez la PSU, es como una expectativa de lo que será la prueba. Este es mi primer ensayo antes de dar la PSU y espero que me haya ido bien. Después me gustaría estudiar administración de empresas”, dijo.

El ensayo PSU se realizó de manera simultánea en todas las sedes de Santo Tomás, de Arica a Punta Arenas, y convocó exclusivamente a jóvenes que se encuentran realizando el servicio militar en el Ejército de Chile. En la comuna participaron soldados conscriptos de los regimientos Pudeto, Chorrillos y Telecomunicaciones.