La carrera de Ingeniería en informática del Instituto Profesional Santo Tomás realizó taller virtual de Introducción a la Programación de Videojuegos.

Con el fin de mostrar a los estudiantes y la comunidad en general en qué consiste la Informática, así como sus distintas aristas, es que la carrera de Ingeniería en Informática del Instituto Profesional Santo Tomás Sede Arica, encabezada por su Director del Área de Informática, Jaime Vergara Dauvergne, realizó un Taller de Introducción a la Programación de Videojuegos, el primero de un ciclo de talleres gratuitos de forma virtual por Microsoft Teams para que estudiantes y la comunidad en general puedan aprender sobre el mundo de las computadoras, de la información y lo que se puede hacer con ellas.

“Este es uno de los diversos talleres que estamos preparando para la comunidad y mostrarles qué es en sí la informática, y presentar sus distintos focos. A veces las personas, o los propios estudiantes antes de ingresar a la carrera creen que informática es solamente programación, base de datos y servicios, y no es así, hay distintos caminos que uno puede seguir, y uno de estos es la creación de videojuegos, donde su núcleo es la programación”, señaló el director de carrera.

Taller Virtual

El taller de Introducción a la Programación de Videojuegos, a cargo del docente Jonathan Córdova Guarachi, se realizó por medio de Microsoft Teams, plataforma virtual que permite reunirse e interactuar a un grupo de personas a través de audio y chat, e incluso compartir pantalla para que los integrantes puedan visualizar un material determinado.

En la oportunidad, los asistentes al taller pudieron conocer esta rama de alta complejidad del área de la informática, realizando un proyecto en Unity, plataforma de desarrollo en tiempo real, y que consistió en desarrollar un tipo de videojuego de corredor sin fin, cargando elementos gráficos, escalándolos al tamaño de la cámara, por medio de capas y añadiéndoles componentes y propiedades para que el jugador pueda realizar maniobras con el personaje, ingresar el puntaje, así como las gráficas de reinicio del juego y el tradicional game over.

Ciclo de Talleres

El taller para enseñar a desarrollar un sencillo videojuego en un par de horas, es parte de un ciclo de talleres de la carrera de Ingeniería en Informática del Instituto Profesional Santo Tomás Sede Arica, que abordarán otras temáticas del área como infraestructura, base de datos, ciberseguridad, IoT y minería de datos entre otros.

Para conocer este otros talleres y charlas, puede ingresar al calendario de eventos del sitio web Santo Tomás En Línea y obtener más información.