Con taller motivacional estudiantes de Psicopedagogía conocen detalles de su futura profesión

Nueva carrera de Santo Tomás Puerto Montt realiza actividades con el objetivo de empoderar a sus estudiantes y posicionarse en la región.

La primera de una serie de actividades que se generarán con el fin posicionar la carrera de Psicopedagogía en nuestra región, se realizó recientemente en las dependencias de esta casa de estudios.

Se trata del talle motivacional, «Psicopedagogía en el siglo XXI”, destinado a estudiantes de primer año y docentes y en el que los participantes tuvieron la oportunidad de conocer los distintos contextos de trabajo de esta disciplina en las áreas; comunitaria, social, extra curricular, escolar, clínica individual, laboral, entre otros.

También se destacó el énfasis que deben dar como profesionales a la innovación y a convertirse en agentes de cambio social, por lo que la actividad generó distinciones importantes entre las funciones y roles de los distintos asistentes de la educación generando la reflexión de los docentes y estudiantes.

Este taller motivacional fue realizado por la Psicopedagoga, Patricia Escobar Undurraga, Licenciada en Educación de la Universidad Andrés Bello Magíster en Comprensión Lectora y Producción de Textos de la Universidad Andrés Bello y Diplomada en Neuroeducación del Centro Iberoamericano de Neurociencias, Educación y Desarrollo Humano Latinoamérica.

De acuerdo a lo señalado por la jefa de carrera, Paulina Araneda, esta actividad es la primera de una serie de iniciativas que buscan posicionar la carrera en nuestra región, explicó la docente, “con este objetivo debemos entregar información acabada a nuestros estudiantes y a la comunidad de las competencias que genera nuestra carrera y por ello uno de los puntos a tratar fue el análisis de las distintas asignaturas de la carrera, enlazándolas con nuestro perfil de egreso”, explicó.