IP-CFT Santo Tomás sede San Joaquín

Taller de Experiencia Online se realizó en Santo Tomás sede San Joaquín

La instancia fue liderada por Fernando Senior, representante para Chile de Quality Matters organización internacional que promueve la Calidad en Diseño Instruccional Virtual.

Como parte de las actividades que realiza RedOnline, organización que agrupa a once instituciones en torno a la Calidad de Educación Online, Santo Tomás realizó en sede San Joaquín el taller que permitió entender cómo priorizar el desarrollo de experiencia en cursos y programas online.

Dado que actualmente el aprendizaje online se ha convertido en una tendencia global, el generar buenas ofertas online no está exenta de desafíos, siendo uno de los principales los de orden estratégico y metodológico.

Así lo señaló Fernando Senior, quien mencionó que “el mejor tips es uno estratégico, ya que cuando la institución decide invertir y tomar el camino de online, se entra a un nuevo terreno y no solo basta con comprar la tecnología, sino que es el cómo movilizas a la institución, qué tipo de curso vas a ofrecer, cuál va a ser la distinción”.

Por su parte, Pamela Riquelme, Directora Nacional E-Learning de Santo Tomás, señaló que el taller “logró sentar la discusión en torno al valor estratégico de la experticia virtual en las instituciones de educación superior, permitiendo el diálogo en diferentes niveles, desde vicerrectores hasta asesores y diseñadores instruccionales”.

En la ocasión participaron diversas instituciones, tales como AIEP, DUOC, CFT CENCO, IACC, Pontifica Universidad Católica, Escuela Cámara de comercio, entre otras, además de Santo Tomás.

Cabe destacar, que el taller que se replicará el viernes próximo en el encuentro internacional RECLA en Sao Paulo, Brasil, y cuyo tema principal será la educación virtual.