Christopher Scholz, Técnico en Enfermería de Nivel Superior

Egresado desde septiembre del 2014 de la carrera de Técnico en Enfermería de Nivel Superior del Centro de Formación Técnica Santo Tomás de Puerto Montt, Christopher Scholz, se desempeña actualmente en la Unidad de Pacientes Críticos UPC Adulto del Hospital de Puerto Montt.

¿Cómo ha sido el afrontar este campo laboral?

“Si bien las prácticas que se realizan en los campos clínicos se asemejan al mundo laboral, sin duda la experiencia te la da la practica en terreno y esto nos permite afrontar la vida laboral de mejor forma”.

Destaca además la formación obtenida de parte de los docentes señalando que esto “jugó un rol fundamental a la hora de despeñarme en mi labor de técnico, ya que la herramientas entregadas ya sea teóricas o prácticas fueron de mucha importancia a la hora de realizar cada procedimiento”.

¿Estás conforme con la formación recibida?

 “Todos los contenido vistos en las distintas clases nunca estuvieron demás porque siento que uno como técnico mientras más preparado este, de mejor forma puede enfrentar la vida laboral y así entregar una mejor calidad de atención al paciente”.

¿Qué destacas de los beneficios que te  han significado las habilidades blandas entregadas por la institución?

“Uno piensa que no le servirán, pero cuando enfrentas la realidad  cobra mucha importancia  ya que gracias a eso puede dominar muchas situaciones que a veces escapan de nuestro rol como técnico y de la formación que recibimos netamente en la área de la salud” explicó.