De Santo Tomás Chillán

Servicio Social inauguró Centro Capacitación y Asesoría para el Desarrollo Social

La ceremonia de inauguración del Centro Capacitación y Asesoría para el Desarrollo Social, proyecto liderado por el área de Ciencias Sociales, se llevó a cabo en la ciudad de Chillán. La iniciativa nace de la adjudicación de fondos  para la implementación de proyecto de Vinculación con el Medio para el año 2016, y que a través de instancias académicas buscan generar cercanía y apoyo a las organizaciones comunitarias.

La actividad contó con la presencia el Director Regional del FOSIS, Claudio Guíñez Pacheco, quien abordó en su presentación diversas políticas sociales en materia de desarrollo Local en la Región del Bío-Bío y los alcances a la comunidad y el territorio señalando los desafíos de la implementación a través de los diversos programas que se aplicaran en las comunas de mayor vulnerabilidad.

Centro de Capacitación y Asesoría

Carmen Gloria Carvajal señaló que

«la implementación de este centro es muy importante para Santo Tomás y en particular nuestras carreras del área social, pues nos permite extender la actividad académica hacia la comunidad con nuestros estudiantes y profesores así mismo apoyar proyectos sociales y asesorar en materia que requiera la comunidad”.

El Centro de Capacitación y Asesoría para el Desarrollo Social es una organización dependiente del Área de Servicio Social de Santo Tomás Chillán, que se orienta a establecer lazos con la comunidad, asesorar y prestar servicios pertinentes a las necesidades en materia social.