Chillán

Carrera de Servicio Social capacitó a funcionarias de Chillán Viejo

Las actividades se realizan como parte de las iniciativas del Centro de Capacitación y Asesorías para el desarrollo Social, impulsado a través de proyecto adjudicado de vinculación con la comunidad.

En dependencias de la Ilustre Municipalidad de Chillán Viejo se llevaron a cabo las jornadas de capacitación a 60 funcionarias del municipio de Chillán, realizadas por el Centro de Capacitación y Asesoría para el Desarrollo Social, organización dependiente de la carrera de Servicio Social del Instituto Profesional Santo Tomás Chillán.

Entre los temas abordados estuvieron la Asertividad y Comunicación efectiva con el usuario, además de la Prevención y Control del estrés, instancias que fueron muy bien evaluadas por los asistentes a la jornada.

Pamela Vergara, directora de Desarrollo Comunitario de Ilustre Municipalidad de Chillán Viejo, en representación del alcalde de la comuna, Felipe Aylwin, dio la bienvenida a los funcionarios, instancia que aprovechó para agradecer el interés y la disposición de la carrera de Servicio Social del IP Santo Tomás, que permitió contribuir en la formación y capacitación de los funcionarios en temas que apuntan a desarrollar una gestión de calidad dirigida hacia la comunidad.

El Centro de Capacitación y Asesoría para el Desarrollo Social se orienta a establecer lazos con la comunidad, asesorar y prestar servicios pertinentes a las necesidades en materia social.