Contará con expositores de profesionales del Ministerio Publico y a Gendarmería de Chile, además de alumnos de la carrera.

 

El jueves 10 de noviembre entre las 19 y 21:30 horas se desarrollará en el auditorio del IP-CFT Santo Tomás de Ovalle, el seminario ““Introspección y Orientación Vocacional para la Formación Profesional”, en el marco del día del Asistente Social que se celebra el 11 del presente mes.

En tal actividad se dará a conocer la carrera profesional por un grupo de alumnos de servicio social, pertenecientes al VIII semestre (último año), desde una mirada teórico práctica, con la finalidad de motivar, esclarecer y generar un sentido de pertenencia en los alumnos nuevos.

Sumado a ello, se contará con la exposición de dos profesionales del área sociopsicojuridica, pertenecientes al Ministerio Publico y a Gendarmería de Chile, abordando la temática de contingencia publica como lo es la “Delincuencia en Chile”

“El objetivo de esta actividad es Entregar conocimientos e información complementaria, que aporte a la formación como futuros profesionales del Área Social, destacando la importancia y la instancia de estas actividades potenciando la vocación de Servicio”, señaló Nataniel Varas Cofré, Jefe de Carrera de Servicio Social.

Agregando que “Este tipo de actividades es fundamental tanto para la formación de los estudiantes, como para el conocimientos de las características y competencias de nuestros estudiantes”.