“Desarrollo Productivo en Recursos Naturales: Vinculación e Impacto en la Comunidad” fue la temática que los convocó en la sede Rancagua.

Con un pie de cueca, bailado por estudiantes del Área Recursos Naturales de Rancagua, se dio el vamos al cuarto Seminario Nacional que contó con la presencia de 12 delegaciones de Chile: Arica, Ovalle, La Serena, Viña del Mar, Estación Central, Curicó, Talca, Los Ángeles, Chillán, Temuco, Osorno y Puerto Montt.

Tras el desayuno, preparado por los estudiantes de Gastronomía de la sede anfitriona, los participantes tuvieron la oportunidad de conocer más de los programas de FOSIS (Fondo de Solidaridad e Inversión Social), con Marcelo Cerda, Jefe del Departamento de Gestión de       Programas, y Octavio Dinamarca M, Asistente Técnico y titulado de Ingeniería Agropecuaria en Santo Tomás Rancagua.

Otro tomasino que fue parte de los relatores del seminario fue Emiliano Orueta, Ingeniero Agrónomo de la UST y Director de CORFO O’Higgins. Durante este seminario nacional, dio a conocer más información sobre la entidad y sus emprendimientos.

La problemática actual Fauna-Agrícola fue abordad por el Dr. Alonso Silva, Médico Veterinario Parque Safari Rancagua y docente en Santo Tomás. Tras el almuerzo, las delegaciones pudieron compartir con sus compañeros sus experiencias en proyectos de Aprendizaje-Servicio.