Actividades incluyeron una ceremonia de inicio y distintas reflexiones en las clases de formación general que se impartieron durante la semana del 8 al 12 de agosto.

Como una forma de dar a conocer la imagen del patrono institucional a toda la comunidad tomasina, la Dirección de Formación e Identidad lideró las actividades programadas durante la denominada Semana Santo Tomás.

De acuerdo a lo señalado por el Director, Miguel Cruz, la idea fue masificar el conocimiento sobre la imagen y obras de Santo Tomás de Aquino a través de muestras gráficas expuestas en el hall de la sede Carlos Schorr y en las distintas pantallas ubicadas en el edificio.

“Durante la ceremonia de inicio se explicó a los presentes quién era Santo Tomás, y al mismo tiempo aprovechamos de entregar un premio a los alumnos que hicieron la animación de las introducciones que tendrán los futuros videos institucionales de nuestra sede resaltando el sello Santo Tomás que es Valorar, Apoyar y Exigir”, comentó.

Este reconocimiento fue para dos alumnos de la Carrera de Comunicación Audiovisual Digital, quienes trabajaron en este proyecto.

Miguel Cruz también explicó que el nombre de la institución se debe a que Santo Tomás fue el santo capaz de tomar el mundo religioso y el de la educación, conjugando dos miradas que en ese tiempo parecían muy opuestas, como es la razón y la fe.

“Él fue capaz de unificar eso diciendo que ambas miradas buscan el encuentro de la verdad sólo que por dos vías distintas. Ambas nacen de la misma esencia que es Dios. Entonces este hombre que realizó este trabajo, este estudio y que se dedicó a enseñar en el siglo XIII, es la inspiración a la que nosotros queremos llegar a través de nuestros principios de buscar siempre la verdad, de ser fraternos y solidarios, de llegar a la excelencia y sobre todo valorar el sentido de la persona humana”, puntualizó.

Entre las actividades tendientes a remarcar el espíritu tomasino y el sello de este año, se hizo también el lanzamiento del video de los Trabajos Voluntarios de Invierno 2016 realizados en la comuna de Yerbas Buenas.

“Hicimos algunos talleres previo al inicio de los trabajos voluntarios con los jóvenes que participaron, ya que nos interesaba mostrarle a los alumnos que si bien el trabajo voluntario es solidario en la entrega, también es parte de la formación que estamos entregando en esta institución donde formamos no sólo buenos profesionales sino también buenas personas”, concluyó.

Semana Santo Tomás

Semana Santo Tomás en Talca

Semana Santo Tomás en Talca

Semana Santo Tomás en Talca

Semana Santo Tomás en Talca

Semana Santo Tomás en Talca