reunión corresponde a la primera del año

Secreduc da a conocer proceso de postulación a beneficios estudiantiles

Con el objetivo de dar a conocer los beneficios estudiantiles que actualmente otorga el Mineduc en la educación superior, la Secretaria de Educación de Tarapacá convocó a una reunión de coordinación a universidades, municipios y servicios públicos de la región.

En la instancia participaron representantes de UTA, Inacap, UNAP, CFT Estatal, Junaeb, Municipalidad de Iquique, Municipalidad de Alto Hospicio, Secreduc y Registro Social de Hogares.

“Necesitábamos reunirnos para para poder ver de qué manera nos coordinamos en todo el proceso de evaluación socioeconómica que necesitan los estudiantes que están hoy matriculándose en las instituciones de nivel superior, lo que es de suma importancia porque de eso va a depender el beneficio que puedan tener los alumnos para comenzar sus estudios”, señaló la coordinadora de Secreduc, Roxane Caballero.

Durante la junta que se desarrolló en el auditorio principal de Santo Tomás, se informó sobre las fechas y asignación de beneficios como el inicio del segundo periodo de postulación a beneficios, la publicación de la primera selección y preseleccionados de beneficios con requisito PSU para el 6 de marzo.

Camila Díaz, representante de unidad asuntos estudiantiles UTA, indicó que “esta mesa de trabajo es muy provechosa porque y beneficiosa para la labor articulada con las demás instituciones para que los estudiantes finalmente puedan tener beneficios y de manera rápida. La idea es orientar a los alumnos y alumnas para que todo se les resulte más expedito y fácil”.

La información sobre las postulaciones y asignaciones están disponibles en www.beneficiosestudiantiles.cl  y www.gratuidad.cl y que pueden efectuarse consultas a través de  https://www.facebook.com/estudiaresmiderecho/ y al call center de Ayuda Mineduc: 600 600 2626, que atiende de lunes a viernes de 08:00 a 18:00 horas o también concurrir a la Oficina Regional de Ayuda Mineduc, ubicada en Zegers #159 en Iquique de lunes a viernes de 08:30 a 13:00 horas.