En la ocasión, la carta más fuerte de la oposición en las próximas presidenciales anunció medidas en relación a la inmigración, pobreza y crecimiento económico, entre otros puntos.

El ex Presidente y candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera Echeñique, presentó su programa de gobierno en la capital regional, en el marco de un seminario organizado por El Mercurio de Antofagasta y Santo Tomás, instancia donde además aprovechó de manifestar su disconformidad respecto de la decisión del gobierno de no legislar sobre nuevas políticas de migración.

Por otro lado, en su visita el precandidato de la UDI, RN y el PRI se comprometió a crecer al doble del promedio del gobierno actual y a derrotar la pobreza en un plazo de ocho años.

La actividad se desarrolló en el auditorio del medio de comunicación ubicado en pleno centro de Antofagasta, donde más de un centenar de personas escucharon sus propuestas, en las que puso énfasis en la necesidad de recuperar la capacidad de crecimiento como punto de partida para crear sólidas reformas sociales.

Además, criticó los cambios impulsados por el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, asegurando que en el plano económico restaron competitividad y alejaron a los inversionistas, mientras que en educación, quitaron la posibilidad a las familias de elegir la educación para sus hijos.

«Tenemos un mal gobierno, pero un país extraordinario», comentó Piñera en el conversatorio.

Puntos destacados

También dijo que la gratuidad universal es imposible; planteó que hay una crisis en salud y que es necesario preparar una red asistencial para el envejecimiento de la población y combatir el sedentarismo; y recalcó la importancia de innovar, preparando al país para el mundo que viene.

La inmigración fue otro de los puntos expuestos por el ex Jefe de Estado, alcanzando gran importancia en la Región de Antofagasta por el explosivo crecimiento migratoria que ha vivido la zona. En este sentido, el presidenciable fue claro al destacar la necesidad de una ley migratoria selectiva que permita abrir las puertas sólo a quienes vienen a aportar al país.

Estos conversatorios se enmarcan en una serie de presentaciones que realizarán los precandidatos presidenciales, donde podrán dar a conocer sus programas de gobierno.

“Esta alianza que realizamos con El Mercurio de Antofagasta busca que la comunidad conozca las propuestas de quienes aspiran a la Presidencia, y como institución estamos comprometidos con el fomento del espíritu cívico y la participación ciudadana”, comentó el director Académico de Universidad Santo Tomás sede Antofagasta, Jorge Torres.