Apoyo en temas de salud, emprendimiento, sociales y legales serán los que entreguen las diferentes carreras de Santo Tomás.

Apoyar a la comunidad brindando atención personalizada y en directa ayuda de las necesidades de las familias de la región es el objetivo del trabajo social que vienen realizando hace años las instituciones Santo Tomás de Puerto Montt, a través de las diferentes carreras que imparte.

Este año se concretó un compromiso con las diferentes agrupaciones que existen en el sector de Mirasol a través de la delegación municipalidad del sector, es así como se está desarrollando un trabajo integral que implica un directo involucramiento de los estudiantes y docentes con la realidad de los vecinos y vecinas del sector, “un gran trabajo para nuestros estudiantes”.

Así lo informó el rector, Eugenio Larraín Hernández al presentar la programación de actividades que se están efectuando, “como institución de educación superior es nuestro deber conocer las verdaderas necesidades de la comunidad, apoyarlos y generar nuevas alternativas de mejoramiento en su diario vivir, hoy este trabajo lo estamos haciendo en conjunto con el municipio es una gran tarea que tenemos que mantenerla en el tiempo”.

Trabajo en el sector

En este sentido es importante destacar el apoyo que se ha iniciado en el sector Mirasol, en el que ya han comenzado a realizarse, a través de la Escuela de Medicina Veterinaria, operativos para mascotas para, a corto plazo, desarrollar plan de educación del cuidado animal en la comunidad.

También ha comenzado a funcionar cada jueves, a partir del 18 de agosto, la ya conocida Clínica Jurídica de la Escuela de Derecho UST, para atender consultas sobre temas civiles, de familia, laborales, ley del consumidor, trámites administrativos, entre otros. Estas atención se realizan de manera gratuita entre las 15:30 y 18:30 hrs., en Avenida La Cruz  n° 1992.

Así, en lo que queda del año se realizarán otras intervenciones sociales, entre las que destacan el apoyo al emprendimiento por parte las carreras de Ingeniería Comercial, Contador Auditor y Diseño Gráfico, charlas formativas de Nutrición y Dietética referentes a los temas de etiquetado, alimentación saludable y exámenes nutricionales y charlas formativas de Psicología.

Continuando con el aporte que realizarán las carreras del área de Salud de Santo Tomás, profesionales y estudiantes de la carrera de Terapia Ocupacional confeccionarán un catastro de las personas que se encuentren postradas y la Escuela de Enfermería prestará servicio a domicilio a los adultos mayores del sector.

Finalmente, en cuanto el trabajo con los jóvenes de Mirasol, la carrera de Diseño Gráfico realizará charlas sobre grafitis y cómics en las que expondrán conocidos artistas del área.

 

Lanzamiento Vinculación Mirasol- Puerto Montt

Alberto Augsburger, Renato Carrasco, Eduardo D’Ottone

Lanzamiento Vinculación Mirasol- Puerto Montt

Ana Gonzalez, Domitila Tejera, Carolina Castro

Lanzamiento Vinculación Mirasol- Puerto Montt

Edilia Miranda, Margarita Montiel, Gladys Gallardo

Lanzamiento Vinculación Mirasol- Puerto Montt

Eugenio Larraín, Alcalde Gervoy Paredes, Juan Carlos Benitez

Lanzamiento Vinculación Mirasol- Puerto Montt

Francisca Contreras, Carla Oyarzo

Macarena Gonzalez, Frida Gallardo, Carina Alarcón

Lanzamiento Vinculación Mirasol- Puerto Montt

Magali Delgado, Sandra Mancilla, Marcia Flores

Marcela Alvial, Bernardita Pilquinao, Lorena Barría

Lanzamiento Vinculación Mirasol- Puerto Montt

Rodrigo Rivera, Víctor Alvarado, Matías Gómez, Rodrigo García