CFT Santo Tomás de La Serena

Estudiantes de Técnico en Análisis Químico visitaron laboratorio de la zona

Los jóvenes de cuarto nivel conocieron el funcionamiento de equipos de última tecnología utilizados para determinar concentraciones de minerales.

Con la finalidad de conocer en terreno los análisis de minerales más frecuentes y clásicos en el mundo de la minería, además de la demostración práctica de equipos de última tecnología utilizados para determinar concentraciones de minerales, un grupo de estudiantes de Técnico en Análisis Químico del Centro de Formación Técnica Santo Tomás La Serena visitó recientemente las dependencias de Activations Labs.

Durante la jornada, los dieciocho estudiantes de cuarto nivel que participaron se mostraron motivados por lo que conocieron, considerando que el recinto representa su campo laboral, y además, es un potencial lugar de práctica.

Cabe destacarse que la delegación fue recibida por el jefe de laboratorio, el Laboratorista Químico egresado de de Santo Tomás La Serena, Alex Caniguante Abdala, quien recalcó a los jóvenes la rigurosidad en fiscalizar  la preparación  de la muestra que será llevada al laboratorio para su análisis, “dado que de ello depende el resultado que entregue el analista, que trabaja con precisión y exactitud”.

Al respecto, la docente de la asignatura Análisis de minerales y Jefa de Carrera, Hilda Álvarez, manifestó su satisfacción por “tener a la mano excelentes laboratorios para que los alumnos puedan visitar y verificar  que lo que aprenden en nuestro laboratorio es lo que se hace actualmente en las empresas”.