Santo Tomás Viña del Mar se suma a campaña #YoNoMechoneo del Instituto Nacional de la Juventud

Loreto Caviedes, directora de Asuntos Estudiantiles, señala que el inicio del año académico es una buena instancia para reconocer el esfuerzo de muchos jóvenes por ingresar a la Educación Superior.

Santo Tomás Viña del Mar, a través de su Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) se sumó a la campaña #YoNoMechoneo impulsada por el Instituto Nacional de la Juventud y cuyo lanzamiento se realizó en la Plaza Cívica de Valparaíso, frente a la Intendencia Regional. A la cita concurrieron representantes de distintas instituciones de Educación Superior y los seremis de Desarrollo Social; Economía, Fomento y Turismo; y de la Mujer y la Equidad de Género.

Loreto Caviedes, directora de Asuntos Estudiantiles, valoró la iniciativa y el compromiso formal de las instituciones por evitar episodios de violencia o humillación en contra de los alumnos de primer año en las actividades de bienvenida. Además, recalcó que en Santo Tomás Viña del Mar siempre se ha optado por darle un carácter distinto al inicio del año académico, organizando actividades de carácter social que permitan que los estudiantes nuevos comiencen a vivir el sello tomasino.

“En las bienvenidas mechonas no faltan los hechos aislados que empañan las actividades orientadas a vivir los ritos de bienvenida novata de manera diferente, solidaria, con la alegría y dignidad que toda institución de Educación Superior debe promover. Fuera de estos ritos lo trascendental es recordar que justamente en esta época nos encontramos con estudiantes que impresionan positivamente, aunque no aparezcan en la prensa”, señaló.

“Esperamos que además de las distintas actividades de inclusión a la vida en Educación Superior, lo que se valore sean las personas que se incorporan, personas que junto a sus familias, con perseverancia, valor y gran voluntad se han decidido por un camino distinto a su entorno. Esos jóvenes son los que nos impresionan todos los años y nos hacen pensar que todo cambio es posible”, añadió.

Loreto Caviedes, directora de Asuntos Estudiantiles, en campaña #YoNoMechoneo

Loreto Caviedes, directora de Asuntos Estudiantiles de Santo Tomás Viña del Mar, en campaña #YoNoMechoneo impulsada por el Instituto Nacional de la Juventud.

 

 «Mechoneo Solidario 2019» de Santo Tomás Viña del Mar

Cabe recordar que Santo Tomás Viña del Mar iniciará mañana martes 26 de marzo su “Mechoneo Solidario” con un operativo de limpieza de playas en el balneario Acapulco de la Ciudad Jardín. El detalle de las actividades que se realizarán durante toda la semana se puede revisar en la siguiente nota.