Presentación es parte de un proyecto de vinculación con el medio ideado por el jefe de carrera de Medicina Veterinaria, Gonzalo Chávez.

Con una alta concurrencia de público se desarrolló en Santo Tomás Viña del Mar un taller de tenencia responsable de mascotas, actividad que se enmarca dentro del proyecto de vinculación con el medio denominado “Implementación de un programa de capacitación en tenencia responsable para niveles pre-escolar, escolar, jóvenes y adultos”, que coordina el docente Gonzalo Chávez, jefe de carrera de Medicina Veterinaria.

En la primera parte de la jornada, el académico ofreció una breve charla en la que se refirió a los puntos esenciales que debe considerar una familia antes de escoger una mascota. Entre estos, se cuentan el tiempo disponible para cuidarla, el espacio que se les entregará dentro del hogar, sus cuidados y alimentación. “No debemos olvidar que uno de los objetivos es poder construir un vínculo con nuestras mascotas”, indicó.

Posteriormente fue el turno de una demostración a cargo de la entrenadora de perros de asistencia, Alejandra Santelices, quien junto a su perra labradora “Ema” compartió distintos secretos para lograr que los animales aprendan a realizar algunas conductas como saludar, quedarse sentado o acostarse.

Finalizando la actividad, entre el público asistente se sortearon ejemplares de los libros “Etología clínica veterinaria del perro” y “Etología clínica veterinaria del gato”, publicaciones editadas por el jefe de carrera de Medicina Veterinaria de UST Viña del Mar.

Taller tenencia responsable de masctoras Vina 1

El público asistente pudo tomarse fotografías alusivas al evento, con una gráfica creada especialmente para la ocasión.

Taller tenencia responsable de masctoras Vina 2

Gonzalo Chávez, jefe de carrera de Medicina Veterinaria UST Viña del Mar, inició la jornada con una charla sobre los puntos a tener en cuenta antes de escoger una mascota

Taller tenencia responsable de masctoras Vina 3

Luego fue el turno de la Doctora Alejandra Santelices y su perra labradora Ema.

Taller tenencia responsable de masctoras Vina 4

La profesional enseñó diversas técnicas para poder entrenar a los perros en diferentes etapas.

Taller tenencia responsable de masctoras Vina 5

Una de las técnicas que enseñó fue la forma en que los canes escogen un incentivo, para trabajar en base a éste diversas órdenes.

Taller tenencia responsable de masctoras Vina 7

La actividad tuvo una alta concurrencia de público.

Taller tenencia responsable de masctoras Vina 8

Al finalizar la jornada, el académico Gonzalo Chávez le obsequió a la Dra. Santelices un libro de su autoría.

Taller tenencia responsable de masctoras Vina 9

Margarita Soto, secretaria de Medicina Veterinaria y Ciencias Básicas UST Viña del Mar, recibió un libro como reconocimiento a su importante apoyo en el desarrollo de la actividad.