Sede Valdivia

Santo Tomás Valdivia realizó obra teatral “El Principito”

La actividad fue llevada a cabo por la Compañía de Teatro Zotavento en el auditorio 2 de la casa de estudios.

En el marco de que Santo Tomás a nivel nacional tiene como tema sello 2019 a El Principito bajo el lema “Lo esencial es invisible a los ojos”, es que se ha llevado a cabo una obra teatral sobre este personaje en conjunto con la Compañía de Teatro Zotavento. La actividad es organizada por la Dirección de Formación e Identidad Santo Tomás, Biblioteca, y Coordinación de Lenguaje.

En la obra fue destacado el valor del Principito por la búsqueda de la verdad, para descubrir la razón de su existencia, quien finalmente encuentra la felicidad en la acción de aprender a amar y buscar el bien de la otra persona.

La obra tuvo una gran concurrencia de niños y niñas, hijos de funcionarios de Santo Tomás, alumnos, cuerpo docente y comunidad en general. El Director de Formación e Identidad de Santo Tomás Valdivia, Marcelo Patroni destacó que la actividad tuvo mucho éxito, y que además finalizó con un conversatorio sobre el simbolismo del Principito.

“Santo Tomás está haciendo un gran esfuerzo para difundir este personaje bajo el lema ‘lo esencial es invisible a los ojos’, es decir, que lo importante solo se puede apreciar con los ojos del corazón. Con esto, difundimos la búsqueda de la verdad como parte de nuestro trabajo de difusión del sello Santo Tomás” sostuvo Patroni.

Finalmente, la casa de estudios se encuentra realizando debidas gestiones para llevar esta a obra a diferentes colegios de la región.