Valdivia

Santo Tomás Valdivia realizó campaña de donación de sangre

La carrera de Técnico en Laboratorio Clínico, Banco de Sangre e Imagenología (Teclabi) del Centro de Formación Técnica Santo Tomás (CFT) realizó en conjunto con el Banco de Sangre del Hospital Base Valdivia, una campaña de donación de sangre en el hall de la casa de estudios, donde participaron estudiantes, docentes y comunidad tomasina.

La Tecnólogo Médico, Andrea Toledo, informó que esta campaña viene realizándose desde hace 2 años y sostuvo que:

“Siempre nos va muy bien aquí, el mínimo son 15 personas, pero eso es muy bueno para nosotros porque son 15 personas que no van a donar al Banco de Sangre. Es bueno que la comunidad pueda saber la importancia de la donación”.

En el lugar, los alumnos también pudieron conocer su tipo de sangre, que es algo que generalmente se ignora. Al respecto, la alumna Carla Castro de Teclabi, indicó que:

“Me gusta saber que estamos aportando o ayudando en algo. La gente generalmente no tiene conciencia sobre este tema, de que, si es importante donar, entonces hago un llamado a todos mis compañeros, que vayamos, que donemos, porque esto perfectamente puede salvar una vida”.