Ni pintura, ni cortes de pelos, ni vejámenes de ningún tipo en la Bienvenida de los nuevos alumnos, por el contrario, se les invita a conocer otras realidades y a colaborar con las personas más vulnerables.

Varias novedades tendrá el Mechoneo Solidario que organiza Santo Tomás Talca, ya que además de ser la única institución de educación superior que, apuesta por esta forma de recibimiento para sus alumnos nuevos en la Región del Maule, este año se han extendido los días en que se llevará a cabo y además, se realizará por carrera para garantizar la participación de un mayor número de estudiantes.

Las actividades comenzarán el próximo 18 de marzo con la Universidad y posteriormente entre el 23 de marzo y el 2 de abril se extenderán las actividades para el Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica.

“Este año a diferencia de ocasiones anteriores, tendremos un mechoneo por carrera. Cada carrera irá a una institución específica, la idea es que participen todos los alumnos nuevos. Antes hacíamos una actividad general con todas las carreras en su conjunto, y decidimos cambiar esto para fomentar la participación”, indicó la Directora de la DAE, Margarita Meledandri.

Respecto a las instituciones que se verán beneficiadas, la directora de la DAE explicó que se ha tomado contacto con el Hogar de Cristo para acudir a los distintos recintos que están bajo su cuidado desde centros de atención diurnos a hogares de adultos mayores. También se trabajará con Bomberos de Chile y algunos jardines infantiles que atienden niños de escasos recursos.

“Tenemos muchas instituciones ligadas a la infancia, ligadas a los adultos mayores, a la discapacidad intelectual y otras. Esperamos ser un aporte en cada una de ellas y al mismo tiempo imbuir a nuestros nuevos alumnos en la importancia del trabajo de voluntariado que hacemos de manera permanente”, puntualizó.

Margarita Meledandri, señaló también que estas acciones son parte de un sello distintivo de Santo Tomás que se quiere mostrar a los alumnos desde el primer día.

“Somos la única institución en la Región del Maule que tiene Mechoneo Solidario y eso es súper importante porque le dimos un vuelco al mechoneo típico. El mechoneo solidario tiene otro foco que es poder entregar un espacio de ayuda a la comunidad y a una comunidad que es la que nos rodea y en la que también están insertos nuestros alumnos”, indicó.