En Santo Tomás Rancagua se realizaron reuniones para dar el vamos a este primer semestre del 2020, entregando información importante para recibir a los estudiantes tomasinos.

25 nuevos docentes se incorporan este 2020 a las aulas de Santo Tomás Rancagua y ya tuvieron su reunión de inducción. Se trata de un número bastante mayor al de años anteriores, debido principalmente al aumento de la oferta académica con las nuevas carreras de Técnico en Deporte y Psicopedagogía, y la extensión a la jornada vespertina de las carreras del Área Educación.

Nuevos docentes de Santo Tomás Rancagua para el primer semestre 2020.

Alrededor de 150 académicos conforman el cuerpo docente de las carreras técnicas y profesionales de Santo Tomás Rancagua. Para ellos se realizó la reunión general donde se trataron importantes temas como el calendario académico, los desafíos para el 2020, la ampliación de la sede y la política de inclusión y diversidad.

También, fue la oportunidad para entregar las certificaciones de las capacitaciones que se han realizado en el marco del Plan de Formación y Desarrollo Docente, que buscan reforzar el perfeccionamiento pedagógico de los profesores. Recibieron sus diplomas quienes aprobaron los talleres del Diplomado de Pedagogía para la Educación Vocacional, Diplomado de Planificación y Desarrollo Curricular y los del uso de Aula Virtual.

Por su parte, los colaboradores de la sede participaron del tradicional Desayuno de Inicio de Año, donde el Rector Manuel Olmos entregó algunos lineamientos para el período académico que comienza. Importante destacar que en todas estas instancias se reforzó la noticia de los cinco años de acreditación institucional que obtuvo el Centro de Formación Técnica Santo Tomás y los procesos de reacreditación al que se someterá este año el Instituto Profesional y la Universidad Santo Tomás.