La actividad se desarrolló en el salón Esmeralda

Santo Tomás sede Iquique inaugura el año académico 2019

Con una gran convocatoria se realizó la ceremonia de Inauguración del Año Académico Santo Tomás 2019, que la institución realiza en las sedes que componen Santo Tomás a largo del país. En Iquique, la actividad contó con la asistencia de autoridades académicas y regionales, quienes participaron como cada año en este solamente y tan importante evento de nuestra casa de estudios.

Esta instancia, permite presentar por parte de la rectora de la sede, la cuenta pública sobre el trabajo ejecutado por las diversas áreas durante el año anterior, con el objetivo de entregar una información detallada y un balance de los números que dejó el pasado 2018.

«La tarea sigue»

Con respecto a esto, la rectora de las instituciones educacionales Santo Tomás, sede Iquique, Elsa Echeverría Olivares, comentó que “fue una actividad muy alegre. Inauguramos el año académico 2019 junto a todos los que conforman esta sede. Estamos contentos porque hemos hecho este trabajo con bastante responsabilidad. Tenemos muchos desafíos, como la acreditación del CFT y el próximo año el de la UST e IP. La tarea sigue, es ardua, no es sencilla, pero sabemos que lo podemos lograr porque tenemos un compromiso muy bien asumido”.

A su vez, destacó estos espacios de reflexión y análisis sobre las gestiones desarrolladas. “Para nosotros es importante la autoevaluación porque efectivamente nos permite revisar los procesos y ver dónde podemos mejorar. Siempre hay indicadores en los que se puede progresar y así ajustar nuestros planes”, señaló la rectora.

Relación comunitaria

El evento contó con la especial visita de la rectora nacional de la UST, María Olivia Recart Herrera, quién destacó la trascendencia de la IAA 2019. “Es un resumen de los logros para que la gente se sienta satisfecha. Esta es una actividad en donde nos acompaña la comunidad iquiqueña, para contarles qué es lo que significamos dentro de la región. Santo Tomás es una institución muy vinculada con el medio y que tiene mucha relación con la colectividad en donde está inserta”.

Crecimiento

Otro de los invitados que tuvo esta ceremonia, fue Ricardo Wurgaft, director ejecutivo del Área de Gestión de Innovación del DICTUC de la Universidad Católica, quién expuso la Clase Magistral: Innovación y cambio cultural. “Es emocionante ver cómo las temáticas de progreso de desarrollo innovador y de cambio cultural, han ido tomando cada vez más relevancia y que están generando impacto en la región. Además, yo destacaría el crecimiento y la visión que ha tenido Santo Tomás en Tarapacá”.