Santo Tomás se hizo parte de simulacro de terremoto y tsunami para la Región del Biobío

Potenciar la organización, analizar riesgos y prevenir accidentes, fueron los objetivos del simulacro de sismo regional no avisado.

Estudiantes, académicos y funcionarios de la sede Chillán vieron interrumpidas sus clases por una incesante sirena que obligó a todos a evacuar la sede Gamero 227. Se trató de una actividad de simulacro de terremoto y tsunami para la Región del Biobío, enmarcada en las acciones que la ONEMI, en conjunto con la Gobernación de Ñuble, organizaron como medidas de prevención de emergencias masivas.

El plan de evacuación en Santo Tomás permitió la salida de docentes, alumnos y funcionarios de forma tranquila y eficiente, marcado por la organización de los colaboradores y en particular por el Comité Paritario de Orden, Higiene y Seguridad, preparados con equipo de emergencia para la ocasión, y también coordinados con Carabineros.

La evaluación de la actividad fue realizada por el experto de la sede, Jorge Salgado Sanchez, quien informó que durante la actividad “se logró evacuar a 1200 personas en 4.49 segundos, un tiempo óptimo de evacuación, lo que nos deja conformes en el marco del plan de emergencia desarrollado para esta sede”.