IP-CFT Santo Tomás sede San Joaquín

Santo Tomás san Joaquín firmó convenio con colegio Sol de Illimani

Con el objetivo de crear vínculos entre instituciones, se firmó un convenio con el colegio Sol de Illimani el cual beneficiará tanto a los tomasinos de sede San Joaquín como también a los estudiantes de dicho establecimiento educacional.

El Área de Comunicaciones de Santo Tomás San Joaquín firmó un convenio que permitirá aportar con el conocimientos de los estudiantes de Ingeniería en Sonido, quienes irán al colegio a realizar evaluaciones acústicas de las salas de música, las cuales necesitan un acondicionamiento especial, y además realizarán la grabación de un disco con las bandas con las que el colegio cuenta.

Otra de las ideas de este convenio, es poder realizar charlas relacionadas con el aspecto artístico, ya que el colegio cuenta con danza, teatro e interpretación musical dentro de su plan de estudio, pudiendo de esta manera traspasar cierto conocimiento específico sobre dichas áreas, así lo manifiesta Aixa Alarcón, Directora de las carreras del área de comunicación.

Ellos tiene un recurso súper importante para nosotros y es que realizan actividades artísticas que necesitan refuerzo sonoros, todo lo que vimos en la firma del convenio fue apoyado técnicamente por nuestros estudiantes y un profesor que estaba con ellos.

Hay una colaboración técnica y de contenidos, hay una transferencia desde nosotros hacia ellos muy importante y ellos además nos ofrecen la posibilidades de que nuestros estudiantes hagan práctica ahí y eso es sumamente significativo” agregó la Directora del Área.

En tanto, Rodrigo Faulbaum, Director del Colegio Artístico Sol del Illimani, señaló que el apoyo de Santo Tomás para ellos es fundamental, ya que “espero que no solamente sea diseccionado con la parte del área de comunicación, sino que también puedan hacerse lazos potentes con otras carreras, además de poder proyectar a que nuestros estudiantes puedan tener continuidad de estudios hacia allá”.

De esta manera finalizó la firma del convenio, que contó con la presencia del Rector de Santo Tomás sede San Joaquín Sr. Daniel Soto, el Director del colegio Sol de Illimani Sr. Rodrigo Faulbaum, y diversos artistas, tales como Bombo Fica, Fernando Ubiergo y el grupo Sol de Inti illimani.