IP-CFT Santo Tomás San Joaquín

Santo Tomás San Joaquín anunció a los ganadores del concurso de microcuentos sobre tema sello 2020

El IP/CFT San Joaquín informó quiénes son los tres estudiantes ganadores del concurso de cuentos breves basados en el tema sello 2020. El primer lugar participará en la instancia final a nivel institucional.

La Directora de Formación e Identidad, Katerina Vilches, en conjunto con la Coordinadora de Lenguaje, Marlen Rojas, dieron a conocer a los tres ganadores del concurso “Memorias de Respeto e Inclusión”. Se trata de Javiera Tellez Rodríguez (1°Lugar), estudiante de Servicio Social; José González Benavides de la carrera de Comunicación Audiovisual Digital (2°Lugar) y Giselle Hornos García (3°Lugar), estudiante de Diseño Gráfico.

Esta convocatoria se realiza cada año en Santo Tomás a través de Formación e Identidad y consiste en un concurso de pequeños cuentos con historias que reflejen los valores del tema sello desarrollado a nivel institucional. En 2020 estos fueron Respeto e Inclusión, proyectados por la figura de Helen Keller.

Etapas del concurso

La primera fase de este concurso ya finalizó y se espera que los ganadores se acerquen a las respectivas casas de estudio para recibir sus premios, los cuales son, una gifcard de 50 mil y 30 mil pesos para el primer y segundo lugar, mientras que un pendrive y un regalo sorpresa para el tercer ganador.

Sin embargo, la convocatoria no termina aquí, puesto que quienes obtuvieron el primer lugar, son seleccionados para participar del concurso final, donde concurren todas las instituciones de Santo Tomás a nivel nacional.

En esta última instancia, también se escogerán a tres ganadores, pero en esta ocasión, el cuento que obtenga el primer lugar podría recibir una gifcard de hasta 100 mil pesos.

Apreciaciones del evento

José González Benavides, ganador del segundo lugar, comentó que un amigo de Santo Tomás lo motivó a ser parte de la convocatoria, sin embargo, el Tomasino confesó que “al participar no buscaba ganar, sino tratar de comunicar algo”.

De la misma forma, manifestó que le motivan estas iniciativas porque “vivimos en una sociedad que está dejando los libros por la televisión y a la que no le gusta mucho escribir, por eso estas instancias que valoran la escritura son muy buenas y bonitas”.

Por otro lado, la Directora de Formación e Identidad de Santo Tomás San Joaquín explicó que a través de las distintas charlas, conversatorios y concursos que se realizan en la institución, se contribuye a desarrollar diversas capacidades en los estudiantes, tales como habilidades comunicativas, la creatividad y escritura.

De esta forma, “junto con reforzar los valores del tema sello anual a nivel institucional, también contribuimos a aptitudes y competencias personales que les servirán a los estudiantes para su desarrollo futuro”, finalizó la profesional.