Evalúan positivamente servicio de impresión y fotocopia para estudiantes en medio de contingencia sanitaria

Con citas tomadas previamente y siguiendo un estricto protocolo sanitario los tomasinos de Ovalle pudieron acceder a ambos servicios.

Durante casi tres meses  se realizó un plan piloto de los servicios de impresión y fotocopiado para los estudiantes del IP-CFT Santo Tomás sede Ovalle, para que de esta manera pudiesen contar con el material impreso que requerían para cumplir con sus obligaciones académicas.

Una iniciativa que surgió en respuesta a las demandas planteadas por los estudiantes, a través de sus delegados de carrera, a la Dirección de Asuntos Estudiantiles, DAE.

Para acceder a estos servicios los alumnos debían ingresar a la plataforma Microsoft Bookings, a través del siguiente link: bit.ly/3fETRWm, en donde tenían la opción de tomar una cita, con 24 horas  de anticipación,  para así poder asistir al establecimiento, sin el riesgo de aglomeraciones y largas esperas.

Protocolo sanitario.

Priscila Araya, Directora de Asuntos Estudiantiles de la sede ovallina, comentó que el proceso fue evaluado positivamente puesto que en todo momento se cumplieron los protocolos sanitarios que se establecieron para su funcionamiento.

En este aspecto, la directiva comentó que sólo los estudiantes que tenían agendada previamente su cita de impresión accedían al servicio, además el control de las horas fue administrado por el área informática, que coordinada  con el área de operaciones la higienización de los equipos utilizados.

Al ingresar a la sede los alumnos cumplían con el protocolo sanitario de tomarse la temperatura, uso de alcohol gel, pediluvio y registro de datos personales, para luego dirigirse hasta el área de informática, donde se les designaba uno de los tres equipos que estaban disponibles para la impresión y fotocopiado: uno en la biblioteca, uno en laboratorio de informática y otro en el pasillo.

Plan piloto

La directora de asuntos estudiantiles de la sede ovallina, comentó además que este fue “un proceso de prueba para poder implementar el servicio en el mes de marzo, desde el inicio del año académico y evitar inconvenientes, pero sabemos que quizás en ese momento pueden surgir cosas que debamos mejorar”, aseveró.

Sin embargo, sostuvo que este plan piloto “fue súper expedito,  no hubo problemas, nos permitió ordenarnos, además, no siempre llegaban todos los alumnos que habían solicitado hora, por lo que no hubo aglomeraciones ni tiempos de espera. Los alumnos tenían 15 minutos para utilizar el servicio, considerando que debían traer el material listo en un pendrive o tenerlo cargado en un correo electrónico”, detalló la directiva.

Otro de los aspectos destacados por Priscila Araya fue la buena aceptación que tuvo este servicio entre los estudiantes, quienes pudieron acceder al  beneficio de impresión que entrega el establecimiento educacional y que les permite imprimir 300 hojas semestrales.

Durante el mes de marzo se difundirá a través de las redes sociales, directores, jefes de carrera y en reunión con delegados, la fecha y horarios de reposición del servicio para los estudiantes, así como también se reforzará la difusión de los protocolos sanitarios que se adoptarán.