en conjunto con las sedes de arica y antofagasta

Santo Tomás realizará bienvenida con actividades virtuales para sus estudiantes

A raíz de la crisis sanitaria que aún se mantiene en el país, la totalidad de los eventos y actividades académicas que realiza Santo Tomás, se han desarrollado de manera virtual, con el objetivo de cumplir todas las exigencias y protocolos que se deben tomar para combatir el Covid-19.

Esta lamentable situación, además, generó posponer fecha y horario de diversas e importantes instancias que cada año la casa de estudios superiores ejecuta a nivel nacional. Una de ellas, es la Bienvenida Tomasina 2020, evento que este año se llevará a cabo en apoyo al Plan de Salud Mental que mantiene la sede, con el fin de dar unos días de conexión entretenida y de relajo a los estudiantes y sus familias, a través del Facebook Santo Tomás Iquique.

Actividades solidarias

“Para nosotros es importante dar vida a nuestro sello institucional con el Mechoneo Solidario que, este año tendrá dos grandes acciones. Una es el CEICO GAMES, torneo de juegos virtuales que recaudará fondos que irán en ayuda de tomasinos que necesiten una mano y que permitirá el Tomasino ‘Yo te apaño’, actividad liderada por el Centro de Estudiantes de Ingeniería Comercial de UST, quienes receptarán los recursos conseguidos por el campeonato de videojuegos y asesorarán a los estudiantes que reciben el aporte”, señaló Brunela Briones, directora de asuntos estudiantiles, DAE de la sede Iquique.

Además, el grupo voluntariado permanente de la institución, PaYú, trabajará durante toda una semana en la mejora del espacio del ‘Comedor desde la Pampa con Amor’, lugar que, con cariño y dedicación, entrega más de 130 almuerzos diarios a personas de la comuna de Alto Hospicio, que se han visto afectadas económicamente con la pandemia del coronavirus.

Actividades de entretención

A su vez, habrá una parrilla programática de entretención los días, lunes 7 y martes 8 del presente mes, donde se presentarán en vivo y en directo, artistas locales como Ariska Munda, banda perteneciente a la tomasina Nicole Sanhueza, quién además realizará un tributo a Violeta Parra. Luego, el miércoles 9, se transmitirá una sesión acústica con la banda nacional Saiko y se cerrará el itinerario de actividades un día después, con la rutina de stand up comedy de Javiera Contador.

Para finalizar, la DAE, destacó la constante participación y dedicación que los estudiantes han puesto para sacar esta importante instancia adelante, que, además, podrán compartir junto a sus familias en una conexión abierta. “Me llena de orgullo que, en tiempos tan difíciles, en pandemia, nuestros alumnos liderados por el Payú, pongan su corazón en nuestro sello y logren llevar alegría a las personas que atiende a diario el comedor, como también, el que podamos colaborar con los mismos tomasinos que más lo necesitan a través del torneo virtual. Por otro lado, será una Bienvenida Tomasina histórica, porque nos unimos como Zona Norte y estaremos en conjunto con las sedes de Arica y Antofagasta, llevando felicidad y ánimo a los hogares de nuestros estudiantes con momentos de conexión donde podamos compartir a través de la música y la comedia con grandes invitados”.