Prepárate para la PSU

Santo Tomás realizará el 1° Ensayo Nacional PSU Vespertino

La actividad es gratuita y se llevará a cabo el próximo 3 de agosto de Arica a Punta Arenas. Los interesados en participar pueden inscribirse hasta el 2 de agosto en www.tupuedes.cl.

Enfrentar la Prueba de Selección Universitaria (PSU) no es fácil. Consciente de esto es que Santo Tomás organiza todos los años el Ensayo Nacional PSU de Arica a Punta Arenas. Sin embargo, la casa de estudios superiores quiso ir más allá y, en una experiencia inédita, este jueves 3 de agosto realizará por primera vez un ensayo PSU vespertino, pensado precisamente para quienes, por distintos motivos, no pueden asistir a rendir esta prueba en horario diurno.

Experiencia en tiempo real

La actividad se efectuará gratuitamente y de forma simultánea desde la Región de Arica y Parinacota hasta la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena a partir de las 18:30 horas y comprende las pruebas obligatorias de Matemática y Lenguaje y Comunicación.

“Hay muchas personas que no pueden asistir a nuestros ensayos PSU diurnos ya sea porque trabajan, estudian en establecimientos nocturnos o dedican los días sábados a la familia. Esta actividad está destinada justamente para ellos, para darles la oportunidad de recibir la preparación necesaria para enfrentar la prueba a fin de año”, señaló la vicerrectora de Admisión y Asuntos Estudiantiles de Santo Tomás, Ana María Pelegrí.

Según el plantel de educación superior, la realización de este ensayo tiene por objetivo que los participantes puedan medir sus conocimientos y experimentar de manera anticipada el ambiente al que se enfrentarán el lunes 27 y martes 28 de noviembre. Además, una de las ventajas de esta jornada es que los asistentes rendirán estas pruebas con las mismas condiciones de disciplina y tiempo que enfrentarán el día de la PSU, ayudándolos a manejar la ansiedad, tener más seguridad en sí mismos y mejorar la eficiencia a la hora de contestar.

Corrección al instante

Otra de las novedades que tiene esta actividad es que los participantes, luego de rendir la prueba, podrán conocer sus resultados inmediatamente gracias a una nueva tecnología implementada por Santo Tomás que corrige de manera digital e instantánea las evaluaciones través de sus celulares.

“Los participantes podrán escanear su hoja de respuesta y en unos segundos conocerán sus resultados. Además, ingresando al sitio web, y una vez escaneada la hoja, podrán descargar el ensayo, su hoja de respuesta y solucionario”, explicó la vicerrectora de Admisión y Asuntos Estudiantiles de Santo Tomás.

El sitio de correcciones es www.correccionpsust.cl

¿Cómo inscribirse?

Ingresa a www.tupuedes.cl y podrás inscribirte hasta el miércoles 2 de agosto. La actividad es totalmente GRATUITA.