En Concepción

Santo Tomás promueve la verdad como sello institucional

Como todos los años, la institución selecciona un tema sello, el cual busca acercar a la comunidad a los valores inspirados en Santo Tomás de Aquino a través de actividades y perspectivas atractivas. En esta ocasión, el tema corresponde a uno de los valores institucionales: el amor a la verdad.

Con el propósito de acercar a los alumnos y la comunidad al tema sello 2019, Santo Tomás sede Concepción realizará la exhibición de la película “El Principito” en el auditorio de la sede.

Sobre el tema escogido este año, Francisco Metzner, Director de Formación e Identidad de la sede penquista, explica que bajo el lema El Principito, buscador de la verdad: Lo esencial es invisible a los ojos, este 2019 proponemos descubrir el amor a la verdad como fuerza orientadora en el estudio y logro de conquistas intelectuales, también para la toma de decisiones moralmente buenas, es decir, acordes a lo que nos perfecciona como personas”.

Así, la actividad se iniciará el lunes 27, y continuará durante la semana los días miércoles 29, jueves 30 y viernes 31 de mayo a partir de las 12:30 hrs, en el auditorio de la sede. En la ocasión, además de exhibir la película, se realizará una introducción al tema sello y se dará a conocer a los asistentes el pronto lanzamiento del concurso de cuentos breves, para ir motivando y alentando su participación.

La convocatoria del día viernes 31, considera la participación de estudiantes y colaboradores, en conjunto con la DAE. Mientras que, durante los meses de junio, agosto y septiembre, se contempla realizar exhibiciones de la película de manera abierta a todo público, con el objetivo de reforzar la difusión del tema sello.

Concurso de cuentos breves

Durante el segundo semestre, se llevará a cabo el concurso de cuentos breves, en el que podrán participar alumnos de todas las carreras de las instituciones Santo Tomás del país con un cuento, el que debe ser inédito.

Los tres cuentos finalistas y las menciones honrosas nacionales serán publicados en la web del Tema Sello, con debida identificación de sus autores (fotografía, nombre, carrera y sede a la que pertenece).

A estas actividades se suman diversas intervenciones teatrales y muchas actividades con iniciativas de los estudiantes y el apoyo de la Dirección de Formación e Identidad.