Durante tres días la comunidad educativa celebrará un año más al servicio de la formación profesional de los limarinos.

El IP-CFT Santo Tomás sede Ovalle conmemora durante los últimos días del mes de agosto un aniversario más de su inauguración en el año 1980. El establecimiento de educación superior cumple 37 años y para celebrarlos ha organizado una serie de actividades recreativas, deportivas, académicas, artísticas y solidarias en las que participará la comunidad educativa pero sobre todo los estudiantes.

La Dirección de Asuntos Estudiantiles de la sede ovallina, como cada año, busca la activa participación de los alumnos a través de diversas iniciativas en las que ellos puedan manifestar y desarrollar otras facetas además de las académicas.

Como ya es habitual los estudiantes conformarán alianzas entre distintas carreras para luego participar de competencias culturales, como un torneo de debates, que se efectuará el día miércoles 30 de agosto a partir de las 11:00 horas en el salón auditórium de la sede, luego del acto inaugural de aniversario.

A esto se suman las tradicionales competencias deportivas, instancia que se llevará a cabo durante toda la jornada del día jueves 31 de agosto en el complejo deportivo de los profesores. Además, cada alianza realizará acciones solidarias el día viernes 1 de septiembre, una oportunidad en la que los alumnos pueden vincularse con la comunidad y dejar su huella como tomasinos.

El gran atractivo de este año es el primer Festival de la Voz Tomasina, la primera competición artística de este tipo que se realiza en Santo Tomás y que contará con la participación de 10 estudiantes que mostrarán sus talentos en el canto. El jurado de este festival está compuesto por el concejal de la municipalidad de Ovalle,  Jonathan Acuña, el locutor radial Neftalí Pereira de Radio Caramelo, un profesor de la  Academia M.O.D. y Marcelo Rojas de la Oficina Municipal de la Juventud.

El ganador representará a la sede ovallina en el festival nacional en el mes de noviembre, además de recibir un premio de $ 150 mil pesos más tres meses de clases en la académica M.O.D. El concurso de canto se realizará el miércoles 30 de agosto a partir de las 15:00 horas en el salón auditorium.

Por último, las actividades culminarán con la tradicional fiesta de aniversario en la que se coronará al rey y a la reina de la alianza ganadora.