Santo Tomás Osorno rinde homenaje a su ex rector con placa “Casona Víctor García Ossa”

La ceremonia fue encabezada por el Rector Nacional de la UST y el Alcalde de la ciudad Osorno con el fin de reconocer el legado de quien lideró la sede osornina entre el 2010 y julio pasado, llevando a cabo una gestión que acercó el quehacer académico a la comunidad a través de diversas actividades y servicios.

Con la presencia de diversas autoridades encabezadas por el rector nacional de la UST, Jaime Vatter y el alcalde de Osorno, Jaime Bertin, además de sus hijos, amigos y toda la comunidad educativa, se realizó la ceremonia de develamiento de la placa recordatoria “Casona Víctor García Ossa”, en homenaje a quien fuera rector de Santo Tomás Osorno, entre el año 2010 y julio pasado.

Durante la actividad se recordó el legado de Víctor García Ossa, quien asumió como rector en mayo del año 2010, trabajando incansablemente en la formación de estudiantes con un alto nivel académico pero también con un sello valórico que les permite desarrollarse como personas íntegras y como un aporte real a la comunidad.

Reconocimiento

El rector (I) de Santo Tomás Osorno, Eugenio Larraín, destacó el compromiso de García en beneficio de la provincia de Osorno a través de operativos de salud, seminarios y talleres, como también la concreción de las Ferias del Libro, de la Ciencia y de la Salud; actividades que se han consolidado en el tiempo y que hoy son reconocidas por la comunidad regional y nacional y que han posicionado a la sede en la zona, como nunca antes sucedió.

Durante la actividad Jaime Vatter, Rector Nacional de la Universidad Santo Tomás, señaló que éste fue un justo homenaje para quien trabajó incansablemente no sólo por la institución, sino también por la comunidad osornina. “Nosotros siempre estuvimos muy contentos con su gestión ya que su obra trascendió en el tiempo y encarna nuestra idea como institución, es decir trabajar por nuestros alumnos, pero también por la comunidad en la que estamos insertos; lo que se logró con creces. Por ello, creemos que este acto es una ceremonia justa para quien fue un gran hombre”, indicó.

La Familia

Por su parte y a nombre de la familia, su hija, Constanza García, dijo que como familia están muy orgullosos del trabajo de su padre y a la vez agradecidos y emocionados por el cariño de la institución y de la comunidad osornina.

“Nosotros esperábamos una ceremonia emotiva sobre todo porque en el contacto con la gente nos dimos cuenta del cariño y la admiración que sentían por nuestro padre lo que agradecemos enormemente”, subrayó, Constanza García.

Al finalizar la actividad las autoridades, junto a la familia del ex Rector Víctor García Ossa, descubrieron la placa “Casona Víctor García Ossa” que permanecerá en recuerdo de quien fuera la primera autoridad de la sede osornina de Santo Tomás como un homenaje a quien guiara los destinos de la institución de forma impecable.

Recuerdo a su trayectoria

Víctor Manuel García Ossa fue un destacado economista con una vasta experiencia en instituciones de Chile y el extranjero. Fue consultor del Banco Mundial y en el ámbito académico resaltó como Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Director de Planificación y docente de la Universidad de Chile, entre otros cargos.

Se incorporó a Santo Tomás hace seis años, cumpliendo una destacada labor en el quehacer académico y organizacional de la sede de Osorno, así como en su constante colaboración con las autoridades nacionales y rectores de otras sedes. Durante esta etapa, fue reconocido además por su enorme compromiso y cercanía con directivos, docentes, colaboradores y estudiantes de la sede.

Asimismo, y fruto del interés por aportar con sus profundos conocimientos al progreso del país, lideró la creación de la Unidad de Estudios de Santo Tomás, llevando a cabo numerosos estudios y publicaciones orientados al desarrollo de la educación superior chilena. También, promovió una importante relación con la comunidad osornina, organizando con incansable pasión diversas actividades de gran aporte a la educación y la cultura, entre las que destacan la Feria de Ciencia y Tecnología y la Feria del Libro y las Artes.

Encabezadas por el rector nacional de la UST, Jaime Vatter y el alcalde de Osorno, Jaime Bertin, se realizó la ceremonia en homenaje al ex rector Víctor García Ossa

Homenaje Rector Víctor García

En la actividad se destacaron las cualidades y el importante trabajo de quien fue rector de la sede Osorno desde el 2010 al 2016

Homenaje Rector Víctor García

En la oportunidad estuvieron presentes los familiares, amigos y la comunidad tomasina en general

El rector nacional de la UST Jaime Vatter destacó el legado del ex rector Víctor García.

Los presentes escucharon atentamente la intervención del rector nacional de Santo Tomás, Jaime Vatter

Homenaje Rector Víctor García

Vatter señaló que éste fue un justo homenaje para quien trabajó incansablemente no sólo por la institución, sino también por la comunidad osornina

Homenaje Rector Víctor García

Durante la actividad se recordó el legado de Víctor García Ossa

Homenaje Rector Víctor García

“Nosotros siempre estuvimos muy contentos con su gestión ya que su obra trascendió en el tiempo y encarna nuestra idea como institución” indicó Jaime Vatter

Homenaje Rector Víctor García

La comunidad tomasina se dio cita para rendir un último homenaje al ex rector

Homenaje Rector Víctor García

El rector (I) de Santo Tomás Osorno, Eugenio Larraín, destacó el compromiso de García en beneficio de la provincia de Osorno

Homenaje Rector Víctor García

Durante la actividad se recordó el legado de Víctor García Ossa, quien asumió como rector en mayo del año 2010

Larraín recordó los operativos de salud, seminarios, talleres y ferias actividades que se han consolidado en el tiempo y que hoy son reconocidas por la comunidad

Homenaje Rector Víctor García

Directivos, docentes y administrativos estuvieron presentes en la actividad

Gloria Provoste recordó lo que fue la figura del ex rector

Homenaje Rector Víctor García

Los asistentes escucharon con atención la palabra de la funcionaria

Provoste destacó la preocupación constante de la ex autoridad educativa por sus trabajadores

Homenaje Rector Víctor García

La familia del ex rector Víctor García Ossa también estuvo presente en la actividad

El alcalde de Osorno Jaime Bertin valoró la figura del ex rector y el trabajo en conjutno que realizaron

Homenaje Rector Víctor García

Los funcionarios escucharon con atención las palabras del edil

Bertin destacó las virtudes y los lazos de trabajo y amistad que tuvo con Víctor García Ossa

Homenaje Rector Víctor García

La comunidad tomasina de Osorno siguió con atención el desarrollo de la ceremonia

Homenaje Rector Víctor García

Su hija, Constanza García, dijo que como familia están muy orgullosos del trabajo de su padre y agradecidos por el cariño de la institución y de la comunidad osornina.

Homenaje Rector Víctor García

Al finalizar la actividad las autoridades, junto a la familia del ex Rector Víctor García Ossa, descubrieron la placa “Casona Víctor García Ossa”

Homenaje Rector Víctor García

Las autoridades junto a la familia posan junto a la placa que llevara el nombre del ex rector de la sede Osorno

Homenaje Rector Víctor García

Los asistentes participaron de un coctel final donde brindaron por la autoridad