Santo Tomás Osorno realizó el lanzamiento del Tema Sello 2019 inspirado en el Principito

Cada año, la institución de educación superior promueve entre sus estudiantes un tema de carácter cultural y valórico, con diferentes acciones, que buscan generar una reflexión en torno a la vida cotidiana.

En el Auditorio Santo Tomás Osorno se realizó el lanzamiento del Tema Sello 2019: “El Principito buscador de la verdad: Lo esencial es invisible a los ojos”, que intenta promover a través de este destacado personaje literario, obra de Antoine de Saint Exuperyen, los valores de la institución en la comunidad estudiantil.

La actividad fue organizada por la Dirección de Formación e Identidad, cuya directora Tatiana Ivanoff, indicó que “todos los años Instituciones Santo Tomás asume un tema de carácter valórico para levantar la reflexión de nuestra comunidad educativa y estudiantil, y preparar a nuestros jóvenes para que actúen de forma reflexiva y decidida, respecto de la aplicación de los valores entregados por el personaje 2019 en la vida cotidiana”.

Ivanoff agregó que “Este año nos mueve el amor a la verdad  a través de un personaje único, simple y profundo como es el Principito. Amor que se manifiesta en una serie de acciones como el estudio y la investigación que nos permiten superar la ignorancia, los prejuicios, y ser coherente con la verdad conocida en nuestras palabras y acciones, respondiendo  a la vocación personal de incrementar y difundir el saber y de adquirir criterios morales acordes al valor de la persona para obrar conforme a ellos”.

Durante la actividad, y para deleitar a los asistentes, se presentó el elenco juvenil de teatro del Colegio Artístico Santa Cecilia de Osorno con la obra “Chica”, una adaptación de la dramaturga chilena Karen Bauer, bajo la Dirección Teatral de Víctor Acum.

Finalmente se dieron a conocer parte de las actividades que se desarrollarán en torno al Tema Sello 2019, destacando la realización de un concurso literario “Memorias de amor a la verdad” y un concurso de fotografía “La verdad desde la lente”, además de charlas motivacionales, debates, intervenciones teatrales y exposiciones de los trabajos de los alumnos entre otras iniciativas.