encuentro convocó a cerca de 100 personas a través de teams:

Santo Tomás Iquique reconoce a estudiantes sello 2020

La Dirección de Formación e Identidad de Santo Tomás, realizó la ceremonia de Reconocimiento de Alumnos Sello 2020, instancia que es desarrollada tradicionalmente todos los años por la casa de estudios superiores y que en esa oportunidad y por primera vez, se ejecutó de manera virtual.

Este importante evento dice relación con el proyecto educativo que posee Santo Tomás, premiando el desarrollo integral de las capacidades de sus estudiantes, potenciando los esfuerzos formativos de los alumnos y alumnas de UST, IP y CFT, a través del reconocimiento público de sus logros, particularmente de aquellos estudiantes que se destacan como modelos para sus compañeros, demostrando los valores institucionales como lo son: amor a la verdad, excelencia y esfuerzo, fraternidad y solidaridad, respeto e inclusión y el pensamiento crítico.

La actividad inició con las palabras de la rectora Santo Tomás sede Iquique, Elsa Echeverría, quien señaló que, “es un gusto estar en esta ceremonia. Creo que es una de las instancias que nos llenan el corazón a todos los que somos tomasinos. Acá se ven los valores que encarna nuestra institución y que son muy representativos en los estudiantes que hemos reconocido como referentes en el 2020”.

Para la directora nacional de Formación e Identidad, María Esther Gómez, comentó que, “el ideal de persona no es quién es perfecto, si no el que teniendo altos ideales se levanta detrás de cada caída, así lo enseña Tomás de Aquino y se ve reflejado en nuestros tomasinos. Quiero agradecer por citarnos a todos con este espíritu de familia que construimos cada uno y que demuestra los valores que se le han inculcado a estos estudiantes reconocidos”.

Testimonios

Por su parte, los estudiantes reconocidos en esta ceremonia agradecieron y destacaron el buen comportamiento en todo sentido que ha tenido la institución con su persona:

“Estoy agradecida de las múltiples oportunidades que me ha dado Santo Tomás, de la DAE, lo voluntariados, el Departamento de Comunicaciones y otras instancias donde me he podido desenvolver. Sin duda no ha sido fácil estar en Iquique sola, estudiando y trabajando pero la institución siempre me ha hecho sentir cómo en casa y eso me encanta. Las palabras que me dijeron tanto doña Sandra Gallegos, como mi directora de carrera Natalia Díaz, reflejan que he hecho las cosas bien y me siento orgullosa de eso, y emocionada que se me reconozca con tan bonitas palabras. Hay veces que uno no se cree el cuento y esto me ayuda a tener más confianza en mí y mis acciones”, argumentó Melany Karmi, estudiante de Servicio Social del IPST.

“Quería dar las gracias y como mencionaron en la ceremonia, uno siempre hace las cosas por amor, por entregar lo mejor de uno. Es gratificante que las personas se den cuenta del logro y las cosas que uno hace. Cuando llegué a primero me costó bastante porque venía con otra mente pero luego empecé a ver que yo sí podía y de la misma forma trato de apoyar a mis compañeros en lo que necesiten”, indicó Nicole Concha, alumna de la carrera de Psicología UST.

“Solo puedo dar las gracias a Santo Tomás y en especial a mi directora de carrera que siempre ha sido un apoyo y aporte para mí. Ha sido difícil porque ya tengo 32 años y me costó volver a estudiar pero con esfuerzo se puede y que uno vea que lo reconocen, es excelente. Yo estudio de día y trabajo de noche. De verdad, gracias y ahora a terminar este año que es el último que me queda”, finalizó Carlos Molina, tomasino de la carrera de Preparador Físico del CFTST.