Donativo responde a la alta demanda que tienen los centros de salud

Santo Tomás dona insumos médicos ante emergencia sanitaria

Con el objetivo de apoyar la labor que desarrolla personal del Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames de Iquique, Santo Tomás realizó la donación de insumos médicos.

La iniciativa se inició con una campaña interna organizada por la comunidad académica de la institución de educación superior, donde se lograron reunir diversos recursos de vital necesidad con el fin de mantener el stock suficiente en la unidad de recursos físicos del hospital, ante la crisis sanitaria que afecta al mundo. Dentro de los insumos donados, se encuentran, algodón, delantales desechables, gorros desechables, entre otros insumos de importancia.

La donación fue entregada por Jorge Santibáñez, director de comunicaciones de Santo Tomás, sede Iquique, al director del Hospital, Dr. Raúl Romero.

La iniciativa

Para la rectora de Santo Tomás en Iquique, Elsa Echeverría, la iniciativa responde a una campaña interna que desarrollaron colaboradores de la institución.

“Esta es una campaña que comenzamos haciendo con aportes voluntarios privados y con el paso de los días se nos fueron sumando otras personas que no necesariamente pertenecen a Santo Tomás y que estaban interesadas en colaborar”, agregó.

Asimismo, el director del Hospital de Iquique, Dr. Raúl Romero, indicó que “estamos muy agradecidos por el aporte de la UST, que al igual que diversas entidades de la comunidad nos han hecho llegar su reconocimiento y gratitud mediante insumos, con los cuales aumentamos nuestro stock, tan necesario de mantener cubierto en época de crisis sanitaria”, manifestó.