El seminario, se enmarca dentro de una serie de charlas del Proyecto Amelia, iniciativa que busca potenciar a mujeres emprendedoras, líderes e innovadoras de la región del Biobío.

Con un fuerte acento en entregar herramientas para emprender y adaptarse a contextos cambiantes y a mostrar casos reales de innovación, se desarrollará este jueves 11 de junio a partir de las 10:00 hrs. el Seminario de Innovación Social, evento del cual Santo Tomás Concepción será colaborador.

Este seminario forma parte de un ciclo de charlas online del Programa Amelia, proyecto interdisciplinario e interuniversitario que busca potenciar a mujeres emprendedoras, líderes e innovadoras de la región del Biobío con el apoyo de la Academia de Innovación de la UdeC y la participación de las universidades UDD, UBB, Utfsm, Ucsc, UST y cofinanciado por CorfoBíoBío.

En la oportunidad, expondrán Matías Rojas, CEO en Socialab y especialista en el desarrollo de metodologías en Innovación y María José Nova, enfermera, ex alumna de Santo Tomás y autora del libro “Yo Me Cuido”, manual para cuidadores de personas con dependencia severa.

María José Nova, resalta el aporte de estas instancias, indicando que “no solo se entrega la oportunidad de empoderarse en términos de innovación y sustentabilidad, sino que también contribuye al crecimiento individual y familiar de nuestra comunidad, fortaleciendo las oportunidades de crecimiento de las mujeres en el mercado laboral y así favorecer la disminución de la brecha de género que aun nos estigmatiza”.

Participará también Jacqueline Sepúlveda, Directora de la Academia de Innovación de la Universidad de Concepción, quien abordará los alcances de la innovación social post pandemia.

“La pandemia no tan solo aceleró el proceso de transformación digital, sino también visibilizó las inequidades existentes en torno al acceso y adopción de tecnologías. Por lo que la realización de un Seminario de Innovación Social  es una excelente instancia para poder discutir sobre los aspectos relevantes en el diseño de una política pública de Transformación Digital que permita construir  una sociedad digital inclusiva”, explica.

En este mismo sentido, Matías Rojas resalta que «el contexto en que hoy vivimos como sociedad nos demuestra que sin importar nuestros roles y actividades, el futuro va a requerir que nos adaptemos de manera más rápida y conectada a nuestro entorno. Por ello, la innovación social es clave y entender sus herramientas se presenta hoy como una oportunidad de desarrollo y evolución.

La transmisión de este seminario será vía streaming a través del Facebook  de “Proyecto Amelia” y además de las exposiciones, los asistentes tendrán la posibilidad de realizar preguntas e interactuar en vivo con los speakers.