La jornada contó con la presencia del subsecretario de Agricultura, Claudio Ternicier, quien dictó clase magistral “Oportunidades de la agricultura en la región”.

Con un gran número de asistentes y con la presencia del subsecretario de Agricultura como invitado especial, el IP-CFT Santo Tomás Curicó dio inicio a su año académico, una actividad en la que estuvieron presentes autoridades y directivos de la zona.

Con la tradicional bendición del Capellán Padre Cristián Avendaño, la ceremonia comenzó con las palabras del rector de Santo Tomás Curicó y Talca, Osmán Garrido, quien entregó una completa cuenta pública del año 2015, para luego continuar con la premiación a las personas destacadas en el ámbito académico y profesional.

El señor Luis Felipe Bobadilla de la carrera de Ingeniería de Ejecución en Administración, fue distinguido con el premio “Alumno Sello Santo Tomás”, mientras que como “Egresado Destacado” se nombró al ex alumno de la carrera de Ingeniería de Ejecución en Informática, Christian Rojas. El «Premio al Mérito Santo Tomás», un reconocimiento al mejor colaborador del año 2015, recayó en el señor Jaime Miño, auxiliar de servicio de la sede.

“Oportunidades de la agricultura en la región”

El subsecretario de Agricultura, Claudio Ternicier, fue el encargado de dictar la clase magistral “Oportunidades de la agricultura en la región”, en la cual comentó la importancia de los productos chilenos y cómo éstos abren nuevas alternativas frente al mercado internacional, jornada a la que asistieron la directora nacional de Área de Recursos Naturales del IP-CFT Santo Tomás, Paola Ulloa; el director regional (S) del Servicio Agrícola Ganadero (SAG), Héctor Marilao; el jefe sectorial Curicó, Pedro Moenne; la jefa del Departamento de Fomento Regional del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), María Paulina Tapia; y la jefe de Área Curicó de INDAP, Macarena Correa; además de prestigiosos empresarios del área frutícola de la región, alumnos y docentes de las carreras de Técnico Agrícola y Agrícola Ganadero.

Medalla rectoral

4

Al concluir la clase magistral, el subsecretario de Agricultura, Claudio Ternicier, fue reconocido con la medalla rectoral Santo Tomás, distinción que fue entregada por el rector de la sede, Osmán Garrido.

Rector entregando cuenta anual 2015.

Premiados de la ceremonia junto autoridades (izq. a der): Nancy Rodas Flores, Directora Académica sede Curicó; Egresado Destacado, Christian Diego Rojas Navarrete ex alumno de la carrera de Ingeniería de Ejecución en Informática; Premio al Mérito, Jaime Miño Herrera Auxiliar de Servicio sede Curicó;