Santo Tomás continúa reforzando acciones preventivas por el COVID-19 e insta a la comunidad estudiantil a la responsabilidad y mantenerse informados

Ante la nueva contingencia del país, Santo Tomás tomó la decisión de suspender a nivel nacional todas las actividades presenciales de las semanas de inducción IVU y Cero para los nuevos alumnos, lo que se suma la suspensión de clases para los estudiantes de años anteriores.

Tras el último anuncio presidencial sobre la entrada en Fase 4 del Coronavirus en el país, las Instituciones Santo Tomás tomaron la decisión de suspender todas las actividades presenciales de la semana IVU y Cero para los alumnos nuevos, además de las clases para los estudiantes antiguos.

Respecto a los alumnos y alumnas que están en la etapa de Prácticas Curriculares, se informa que también estarán suspendidas hasta nuevo aviso de reprogramación, en tanto, para los estudiantes que están en la etapa de las Prácticas de Internado en Hospitales, Centros de Salud Familiar y Clínicas, como parte del proceso de su última etapa académica, se está a la espera de la resolución del Ministerio de Salud, quien será el ente que defina la continuidad o postergación.

Las nuevas medidas rigen a modo de prevención y especial atención en el cuidado de la salud de la comunidad estudiantil, además de sumarnos a la responsabilidad social que tenemos como casa de estudios para contribuir al país, con seriedad y preparación.

En este sentido, Santo Tomás Osorno recientemente conformó un Comité de Supervisión y Control del Cumplimiento del Protocolo de Prevención y Monitoreo del Coronavirus, con el propósito de dar respuesta inmediata y resguardar la salud y bienestar de docentes, funcionarios y alumnos.

En esta misma línea de trabajo, la sede se encuentra informando y actualizando a la comunidad en respuesta a las exigencias y decretos emitidos desde el Ministerio de Salud a causa de la contingencia nacional, además dispuso en todos los puntos de circulación de público dispensadores de alcohol gel, afiches informativos sobre las principales medidas de higiene y prevención, y el reforzamiento vía mailing internos y redes sociales, ante un posible contagio.

Santo Tomás reitera el llamado a la comunidad estudiantil a estar informados y adherirse a las medidas y exigencias como ciudadanos responsables y futuros profesionales, la colaboración y concientización hoy es fundamental para combatir el COVID- 19.

En la sede las medidas de prevención del Coronavirus COVID-19 a considerar son:

  • Implementación de rutinas diarias de lavado de manos con agua y jabón durante los espacios de tiempo que proporcionan el cambio de asignaturas y/o actividad docente.
  • Reforzar en los colaboradores y estudiantes que al toser o estornudar deben cubrir boca y nariz con pañuelo desechable, e inmediatamente depositar en la basura.
  • Instrucción a todo el personal respecto de evitar tocarse la cara: ojos, nariz y boca.
  • Mantener distancia de a lo menos 1 metro con personas que presenten síntomas respiratorios (fiebre, tos, estornudo).
  • Mantener limpias y desinfectadas las superficies utilizadas en las salas de clases, laboratorios, casinos, oficinas.
  • El uso de mascarilla solo está recomendado para personas sintomáticas y no para personas sanas.
  • La implementación de otras formas de saludo para evitar el contacto directo, como medida preventiva.