El taller de running es organizado por la carrera de Técnico en Deportes de la casa de estudios y busca promover esta disciplina y motivar a quienes quieran iniciarse en ella.

Este 31 de enero se dictará el taller “Iniciación al running”, actividad práctica que se llevará a cabo en el Centro Deportivo Alemán en San Pedro de la Paz y busca entregar información y tips a quienes buscan iniciarse de buena manera en este deporte.

running

running

Héctor “Tito” Berroeta, profesor de educación física, magíster en rendimiento deportivo y coach del team ADP, será el encargado de impartir este taller, recalcando que “el running es una disciplina muy positiva, que fomenta un estilo de vida saludable y mejora la condición física. Además de esto mejora el ánimo de quienes lo practican y motiva a superar metas personales.

Iniciación en el running

Quien quiera empezar a practicar el running, o en general cualquier deporte, explica “Tito” Berroeta, debe comenzar progresivamente, y considerar elementos como la utilización de un buen calzado, ropa adecuada y una rutina acorde al nivel físico, con el objetivo de evitar lesiones”.

Por su parte, Paulina Silva, académica de Admisión de la carrera de Técnico en Deportes, que organiza esta iniciativa, cuenta que “la actividad está orientada a personas interesadas en la carrera y también a nuestros estudiantes, con el objetivo de poder mostrarles el gran campo laboral que tendrán y la importancia de realizar deporte bajo la supervisión de un profesional adecuado”.

El running, agrega Paulina, es un deporte que en la actualidad tiene una gran convocatoria. Sin embargo, para iniciarse en esta práctica deportiva es fundamental realizarlo bajo la supervisión de profesionales.

Tito Berroeta recomienda en primera instancia que, quien desee realizar una práctica deportiva sistemática, tenga la aprobación de un médico quién certifique que la persona se encuentre apta para realizar ejercicio físico. Y así, posteriormente, someterse a una estructura y planificación individual de la disciplina deportiva a practicar.

El profesional comenta además, que el running se caracteriza por una actividad que genera muchos beneficios en las personas, tales como mejorar su sistema cardiorrespiratorio, ayuda a perder y controlar el peso, a combatir el estrés y la ansiedad, aumenta la autoestima y ayuda a la socialización.

Para mayor información sobre el taller, los interesados pueden revisar las redes sociales de la carrera @tecdeportes.stconce