• Con la realización de 9 talleres para la comunidad  culminó la experiencia para jóvenes y adultos que llegaron a participar en gran cantidad.

Un gran aceptación fue la que tuvieron los talleres de la Escuela de Verano que organizó Santo Tomás Copiapó, durante 2 semanas.

Se trata de una experiencia que buscó acerca a la comunidad a la casa de estudios, y fue gratuito, de manera abierta a la población de adultos y jóvenes en diversas materias. Fue así como el 9 de enero, se comenzó con un taller de gastronomía francesa con el chef Jorge Ortega, quien acompañó a los jóvenes por 2 días.

Ya el 10 de enero, se efectuó la charla motivacional, a cargo del comunicador Marcelo Arismendi, quien pudo compartir sus experiencias de vida y vocacionales para los futuros alumnos de Santo Tomás.

Luego se abrió paso para los talleres, quienes pudieron participar de una experiencia en la escalada en muro, espacio que concitó gran interés de los jóvenes copiapinos. A lo anterior, se sumó el taller de lenguaje de señas y el taller de “after effects” con el profesor Claudio Toledo.

Durante la presente semana, se desarrollaron los talleres de “Manejo de estrés”, masoterapia, reanimación cardiopulmonar y de caligrafía China durante la jornada del jueves 23. Hoy se culminó con una nueva experiencia en masoterapia, dada la alta convocatoria que existió y que estuvo a cargo del profesor Guillermo Burguess.

Los participantes quedaron muy contentos con los conocimientos adquiridos y esperan que se vuelva a repetir con futuras jornadas tanto en verano como en invierno.

El jefe de las carreras del área de la Salud, Guillermo Burguess, destacó la participación de cerca de 40 personas en las dos jornadas. “Estamos satisfechos porque se pudieron hacer buenas jornadas y sentí que los alumnos y alumnas pudieron recibir el conocimiento y en algunos casos, ponerlo en práctica, lo que me deja tranquilo”, argumentó.

En palabras del rector de Santo Tomás, Rodrigo Rojas Veas, indicó que es importante estar en contacto con la comunidad. “La educación es algo permanente y por eso es que apuntamos a poder llevar los talleres en la escuela de verano, experiencia que se viene dando hace algunos años, por lo que esperamos haya sido de utilidad a nuestra comunidad y alumnos”, enfatizó.