De manera virtual se llevó a cabo este viernes 14 de agosto la cuenta anual de Santo Tomás Concepción, presidida por el rector de la sede, Roger Sepúlveda Carrasco, instancia en la que se dieron a conocer los hitos y principales logros alcanzados por la institución.

Con la bendición del Capellán, Alexis  Sandoval López, se dio inicio a la Cuenta Pública de Santo Tomás Concepción, acto en el cual el Rector de la institución resumió y dio a conocer de manera virtual el quehacer de la institución durante el 2019, y los principales hitos que marcaron este año.

La instancia, contó además con las palabras del Intendente de la región del Biobío, Sergio Giacaman y el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, quienes coincidieron en el aporte de Santo Tomás a la zona y en la formación de profesionales y técnicos de alto estándar.

En la oportunidad, el rector destacó los avances en las áreas de apoyo al estudiante, con la entrega de becas y apoyos económicos a un porcentaje importante de la población estudiantil y desde lo académico, con el Centro de Aprendizaje.

“Durante el año 2019 nuestras aulas recibieron a 6.949 alumnos en total, de los cuales un 31% ingresaron a carreras de nuestro Centro de Formación Técnica, 40% al Instituto Profesional y 29% a la Universidad, encontrando en Santo Tomás un espacio para crecer dentro de su trabajo, mejorando sus competencias técnicas o bien, buscando nuevas alternativas laborales”, destacó el rector.

Así mismo, valoró el fortalecimiento y trabajo en inclusión, investigación, docencia, postgrado, vinculación con el medio, clima organizacional, infraestructura y acreditación, punto en el cual destaca la acreditación por parte del CNA del Centro de Formación Técnica por un período de 5 años.

“La acreditación significa el reconocimiento al trabajo serio y dedicado de esta casa de estudios por más de 40 años, al de sus profesores, administrativos, auxiliares y directivos, y al aporte que significa estar presente en todo Chile entregando una educación de excelencia. Hoy podemos decir con orgullo que enfrentamos una nueva etapa, con nuevos desafíos y oportunidades que fundamentalmente beneficiarán a nuestros estudiantes”, indicó la máxima autoridad de Santo Tomás Concepción.

Hitos como el apoyo de estudiantes a la reconstrucción de sectores afectados por el tornado que afectó a la zona, logros alcanzados en torneos deportivos, atenciones del área de salud y área jurídica prestadas gratuitamente por la institución, seminarios realizados y proyectos de investigación y la publicación de artículos científicos fueron algunos de los hechos que marcaron el pasado año académico.

Beca Alumno Sello

Durante el 2019, se entregaron con recursos propios, beneficios y becas a cerca de 1.290 estudiantes, destacando en este punto la Beca Sello, en la cual tres estudiantes de cada institución son seleccionados y beneficiados por su sello valórico, que los identifica en su quehacer como alumnos tanto dentro del aula como fuera de ella.

En esta ocasión, la beca recayó en Alejandra Flores de la Vega, estudiante de Derecho UST; Elena Varela Cea, estudiante de Psicopedagogía del IP y Kevin Yévenes Ulloa, alumno de Preparador Físico del CFT.

Se entregó además el premio de “Egresada destacada”, que fue recibido por la egresada de la carrera de Educación Física, Daisy Mardones.