Muestra de ilustraciones del artista temuquense, Eduardo Rapimán, estará en exhibición durante un mes.

Una nueva exposición de Santo Tomás en el Arte, comenzó a ser exhibida desde este lunes 22 de agosto y durante un mes, en el hall de acceso de la casa de estudios superiores –Rodríguez 060-donde por primera vez se presentan ilustraciones.

Se trata de “Residuos y Memorias”, conjunto de creaciones del artista de La Araucanía, Eduardo Rapimán, que han sido publicadas en libros de poesías para niños, relatos teatrales y simples ejercicios visuales en pequeños formatos, donde se rescatan las tradiciones propias del pueblo mapuche.

En el marco de la inauguración de esta nueva muestra, la rectora de Santo Tomás Temuco, Rosemarie Junge, indicó que “para nosotros es un honor contar con esta nueva exhibición de trabajos de un destacado artista regional, como es el caso de Eduardo Rapimán, con estas obras que abordan de manera especial la interculturalidad existente en nuestra región y que llaman la atención por tratarse de pequeños cuadros que invitan a las personas a acercarse y mirar con detención”.

Por su parte, Eduardo Rapimán, señaló que “yo soy artista mapuche y el objetivo que tienen estas ilustraciones es la de mostrar nuestra cultura, pero ahora desde un sentido más contemporáneo, rescatando tradiciones propias de nuestro pueblo, en un contexto actual”

Sobre cómo la idea de realizar estos trabajos, Rapimán agregó que “eran trabajos previos que nunca vieron la luz y que los recolecté durante mucho tiempo para poder montar esta exhibición que es inédita”.

De esta forma Santo Tomás en el Arte, inauguró su quinta exposición del presente año, rescatando ilustraciones culturales de la Región de La Araucanía.

Las obras son ilustraciones del artista temuquense, Eduardo Rapimán

En la inauguración estuvieron presentes autoridades de Santo Tomás Temuco

La rectora Rosemarie Junge, dio el saludo de bienvenida a los asistentes

Artistas que también han expuesto durante el presente año acompañaron a Eduardo Rapimán en el lanzamiento de su exposición

Eduardo Rapimán es el artista de esta nueva exposición

El artista junto a las autoridades de Santo Tomás Temuco

Los asistentes se detuvieron a ver cada una de las obras de Rapimán