Actividad impulsada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) a través de Instagram Live busca abrir un espacio de conversación en el que alumnos de la sede puedan dar a conocer sus historias relacionadas con el deporte.

El pasado viernes se dio inicio a un ciclo de entrevistas a través la plataforma Instagram, mediante la cual semana a semana se contará con un tomasino destacado en disciplinas deportivas. Tal fue el caso de Matías Bizama, estudiante de Preparador Físico y actual jugador de Deportes Colina (Segunda División Profesional).

Conversación que lo llevó a referirse a sus inicios en el fútbol, su etapa en la Universidad de Chile, así como también su paso por la selección en calidad de sparring donde compartió con jugadores destacados, agregando que “a medida que pasan los años se le toma el peso de haber tenido la oportunidad de entrenar con ellos y compartir momentos con quienes hoy son ídolos nacionales”.

“Mis primeros recuerdos en el fútbol se remontan al colegio durante los recreos con mis compañeros. A quienes nos gusta este deporte, sabemos de su simpleza con la que se puede jugar. No se necesita tener una cancha hermosa o un balón perfecto, solo las ganas y motivación de pasarlo bien”, aseveró.

El primer gol

Durante sus primeros años ligado al balompié, alcanzó una final en la Categoría Juveniles donde tuvo la oportunidad de enfrentar a Colo Colo en el Monumental “Anoté en dos oportunidades. Ganamos por 4-1. Sin duda, una gran experiencia”.

Consultado sobre cómo abordó la dualidad de estudiar y entrenar, sostuvo que “es complicado especialmente al principio, pero también se debe tener claro que si quieres alcanzar tus objetivos, debes ser consecuente y hacerlo de la mejor manera posible”.

Añadió que “resulta importante estar preparado para el futuro y estudiar para tener un conocimiento que te permita entregar un servicio o producto acorde, especialmente si consideras que vas a trabajar con personas. Hoy, me siento bien y motivado para enfrentar el mundo laboral. Estoy enfocado en terminar mi práctica para obtener mi título y seguir ligado al fútbol”.

En la misma línea, aprovechó la instancia para enviar un mensaje a la comunidad tomasina:

”Perseveren. Sabemos que es complicado estudiar frente a un computador, pero la situación actual nos lleva a esto. Solo me resta decirles que sigan adelante, se especialicen en otras áreas y siempre dar lo mejor de sí para superarse cada día, lo que te llevará a tener resultados positivos y sobresalir en lo que hagas”.

Por su parte, Patricio Soto, Coordinador de Deportes de la DAE Sede Santiago Centro explicó que “hoy, gran parte de nuestra comunidad es un usuario permanente de las redes sociales. En ese contexto, quisimos entregarles una alternativa a través de esta plataforma para que puedan conocer a compañeros de otras carreras que actualmente destacan en alguna disciplina deportiva y que claramente son un ejemplo de superación para las generaciones futuras de tomasinos”.

La invitación es a seguir este ciclo de charlas a través de la cuenta de Instagram @st.santiagocentro. La fecha de la próxima entrevista será informada por esa misma red social y contará con la participación de Randall Rivera, deportista destacado de la carrera Técnico en Administración de la sede.