Con registros audiovisuales, Kinesiología de UST Viña del Mar celebró el “Día Mundial sin Tabaco”

Los propios alumnos de la carrera elaboraron el material informativo que se presentó a la comunidad tomasina de la Ciudad Jardín.

Con registros audiovisuales creados por los propios estudiantes, la Escuela de Kinesiología de UST Viña del Mar celebró el “Día Mundial sin Tabaco” a través de una actividad informativa desarrollada en la terraza de la sede Uno Norte de la institución. Además de la presentación de videos, los alumnos de la carrera elaboraron trípticos y posters, al tiempo que ofrecían servicios como medición del índice de masa corporal y evaluaciones antropométricas.

En total, fueron nueve videos exhibidos en una pantalla instalada en el lugar, los que fueron elaborados por alumnos de la asignatura “Prescripción de ejercicios en pacientes crónicos”, correspondiente al tercer año de la carrera. “Son 35 estudiantes lo que trabajaron cerca de dos meses para idear y producir estos videos. Elegimos este formato porque los jóvenes de hoy son mucho más audiovisuales y esto les parece más atractivo y cercano que los tradicionales folletos, que muchas veces reciben y no leen”, explicó Felipe Ruiz-Tagle, director de la Escuela de Kinesiología.

“La idea de esta actividad es generar conciencia, promover hábitos saludables y luchar por tener ambientes libres de tabaco”, añadió el académico.

Dia Mundial sin Tabaco 6

Durante la actividad se entregaron trípticos informativos, en donde de entrega información relevante sobre el consumo de tabaco y sus efectos negativos en el organismo.

Dia Mundial sin Tabaco 5

La información se entregó a través de diferentes estrategias, como por ejemplo material informativo con reseñas a la vista.

Dia Mundial sin Tabaco 4

Los estudiantes de Kinesiología pusieron a disposición del público asistente la prestación de servicios, como medición del índice de masa corporal y evaluaciones antropométricas.

Dia Mundial sin Tabaco 2

Los alumnos resolvieron las dudas de los asistentes en torno al consumo de tabaco, además de dar consejos e información al respecto.

Dia Mundial sin Tabaco 1

Los afiches que se presentaron tenían imágenes directas, que llamaban la atención con potentes mensajes respecto al efecto negativo del consumo de tabaco.