Noticia anterior
Nuevos estudiantes extranjeros se incorporan a Santo TomásRector de Santo Tomás Viña del Mar da la bienvenida a los alumnos de primer año
Durante esta semana, la autoridad de la sede de la Ciudad Jardín se reunirá con los nuevos estudiantes de todas las carreras de Universidad, Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica.
Durante toda esta semana, el rector de las instituciones Santo Tomás Viña del Mar, José Weinborn del Villar, sostendrá una serie de reuniones con los alumnos nuevos que ingresaron este año tanto a las carreras de Universidad como de Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica de la sede de la Ciudad Jardín.
En estos tradicionales encuentros, la máxima autoridad se encarga de darles personalmente la bienvenida a los cerca de dos mil estudiantes que a partir de este 2016 pasan a ser parte de este plantel educacional y que ya han completado sus primeras semanas de clases.
Recibimiento Rector Santo Tomás Viña del Mar
En sus palabras de recibimiento frente a los primeros grupos de estudiantes reunidos en las aulas magnas de las sedes Uno Norte y Limonares, Weinborn les recordó que “ustedes han ingresado a una de las instituciones más grandes del país. Tanto la Universidad como el Instituto Profesional y el Centro de Formación Técnica se encuentran acreditados, lo que les permite optar a todas las becas y créditos que ofrece el Estado. Además, gran parte de nuestras carreras también se encuentran acreditadas y nunca hemos fallado en un proceso de certificación, a los que nos hemos sometido voluntariamente”. En ese mismo sentido, recalcó que este año el Centro de Formación Técnica se encuentra viviendo su quinto proceso de acreditación, para lo cual se ha realizado un intenso plan de difusión entre los alumnos.
Aclarando que “los consejos que les estoy dando ahora son como los de un padre o un abuelo”, el rector de Santo Tomás Viña del Mar añadió que “ingresar a la educación superior es una gran responsabilidad. Deben responder al esfuerzo que ha hecho cada uno de sus grupos familiares para que estén acá, así que no pueden ni deben fracasar. Sí, posiblemente van a reprobar uno o dos ramos porque acá no se regalan las notas, pero les aseguro que los vamos a acompañar para que ojalá en unos pocos años estén en estas mismas salas recibiendo sus títulos profesionales”.
Finalmente, Weinborn indicó que una de las misiones de la institución es “aportar en su formación personal e inculcarles valores. Ustedes van a ser reconocidos por el sello tomasino y así nos lo han hecho saber los empleadores, que ven en nuestros egresados un espíritu diferente que los destaca por sobre el resto”.
Noticia siguiente
“La ritualidad católica de Semana Santa ha perdido su fuerza simbólica”