instancia convocó a más de 100 asistentes

Realizan seminario sobre la Ley del Consumidor junto a jueces y funcionarios de Juzgados de Policía Local

Con la presencia de autoridades judiciales de la región de Tarapacá, se desarrolló el seminario “Encuentro Regional: Aspectos Procesales de la Ley N° 21.081, que modifica la Ley N° 19.496, sobre la protección de los derechos de los consumidores”, organizado por el Servicio Nacional del Consumidor e Instituto Nacional de Jueces de Policía Local.

La actividad que tuvo la colaboración y patrocinio de la Escuela de Derecho de la UST, contó con las exposiciones de connotados profesionales del área, quienes entregaron información detallada sobre la modificación de esta norma, que viene para fortalecer el ámbito de fiscalización y apoyo que brinda dicho cuerpo normativo a todos los consumidores.

Con respecto a esto, el director de la Escuela de Derecho de la UST, Carlos Palominos Hidalgo, indicó que “para nuestra escuela e institución es una enorme satisfacción poder ser anfitriones, junto a SERNAC, de tan relevante iniciativa en materia de derechos y protección de los consumidores. Como sello que caracteriza a nuestra carrera, este evento nos permite reforzar nuestro compromiso con los temas de interés públicos y también el desarrollo de la comunidad”.

A su vez, el director regional (s) del SERNAC, Rodrigo Cortés Tapia, señaló que “los juzgados de policía local son la instancia más cercana de justicia para las personas en materia de consumo, por ello, para el SERNAC es clave la relación de cooperación e información”.