Quaranteams: la comunidad virtual de los estudiantes de Ingeniería Comercial de la UST

Ante el confinamiento que están viviendo las personas en el país y en el mundo por la emergencia sanitaria, el centro de estudiantes de Ingeniería Comercial de la UST La Serena creó el espacio online denominado Quaranteams. De esta manera, Quaranteams surge como una comunidad virtual de alumnos a nivel nacional con el objetivo de fomentar la vida estudiantil, generar lazos entre los participantes, fomentando la integración, el diálogo, espacios de reflexión y dispersión. Funciona por medio de las plataformas digitales disponibles, siendo la principal “Teams” de Microsoft.

“Actualmente, es fundamental mantenernos conectados, en especial en tiempos de crisis. Como dirigentes de nuestra carrera sabemos la importancia de ser portavoces y representantes de nuestros compañeros, pero también entendemos la importancia de fomentar la vida estudiantil, de promover espacios de reflexión, recreación e interacción”, señaló Jeremy Cabello, estudiante de Ingeniería Comercial Santo Tomás La Serena y actual presidente del Consejo Nacional del Centro de Alumnos de Ingeniería Comercial de Chile (CONCAIC).

La modalidad de esta iniciativa, será por medio de la creación de un equipo de trabajo en diferentes canales, en cada uno habrá un moderador con una cantidad apropiada de participantes para que exista una experiencia enriquecedora. Los participantes formarán grupos de forma aleatoria, incentivando la interacción de estudiantes de diferentes sedes. Estos grupos tendrán una duración no mayor a 40 minutos, posterior al tiempo mencionado, los integrantes cambiarán de canal al azar.

Cada moderador realizará una ronda de presentaciones y luego hará una dinámica o actividad de su preferencia, estas pueden ser: trivias, juegos, dinámicas grupales, entre otros.

“Esperamos que esta actividad se pueda mantenerse en el tiempo, que ayude a la creación de vínculos duraderos y solida comunidad de estudiantes tomasinos, unidos e informados en tiempos de crisis”, agregó Cabello.