Charla organizada por la carrera de Ingeniería en Administración:

Tú Puedes Emprender e Innovar en Curicó

La jornada buscó motivar y potenciar en el tema del emprendimiento y nuevas ideas, a los alumnos de las diferentes carreras que imparte la casa estudio, así como a empresarios locales e invitados especiales, como una manera de entregarles herramientas extras que les servirán para llevar a cabo sus ideas de proyectos.

 

Como una iniciativa de la carrera de Ingeniería en Administración perteneciente al Instituto Profesional Santo Tomás Curicó, se realizó charla denominada “Tú Puedes Emprender e Innovar”, que contó con la participación del destacado relator chileno, el arquitecto Leonardo Muñoz, socio Fundador y Gerente General de ThinkX Chile, Intellectual Capital Inc.

La jornada buscó motivar y potenciar en el tema del emprendimiento y nuevas ideas, a los alumnos de las diferentes carreras que imparte la casa estudio, así como a empresarios locales e invitados especiales, como una manera de entregarles herramientas extras que les servirán para llevar a cabo sus nuevas ideas de proyectos.

“Queremos que nuestros alumnos y egresados se atrevan a cumplir sus sueños, queremos decirles que sus ideas sí son posibles concretar. Y que el miedo al cambio y a lo desconocido es natural, pero se puede vencer”, indicó Miriam Bravo, Directora de carrera del Área de Administración.

Por su parte, el expositor Leonardo Muñoz, quien cuenta con una vasta experiencia como consultor internacional en el desarrollo de capacidades organizacionales y habilidades personales para la innovación, además, ha liderado proyectos de implementación de prácticas innovadoras en variadas organizaciones en Latinoamérica, Norteamérica y Europa; se refirió que el objetivo principal de la actividad era lograr una motivación real en los participantes, gracias a los trabajos grupales y a la buena comunicación que logró con el público durante toda la jornada.

“La idea es inyectar motivación para que este público crea en sus propios sueños. Sí, son capaces de innovar, sí, son capaces de emprender y de afectar positivamente el entorno. Todos tenemos habilidades y lo fundamental, es creer en las propias y tener el convencimiento de que yo puedo hacerlo”, destacó el experto.

 

La jornada contó con una gran participación de alumnos y también de egresados que, movidos por seguir perfeccionándose para ser un aporte en su entorno laboral, valoraron el encuentro y los temas tratados.

“Este tipo de charlas son muy positivas para nosotros, ya que nos mantiene al tanto de temas actuales y relevantes, demostrando así, una preocupación constante de Santo Tomás que vayamos creciendo integralmente y dejando un sello, tanto en nuestro lugar de trabajo como en los proyectos personales”, declaró David Manríquez, titulado como Ingeniero de Administración de Empresas del IP y Santo Tomás Curicó.

Dentro de las políticas educacionales de Santo Tomás, está el constante perfeccionamientos a través de este tipo de jornadas, que no sólo van dirigidas a sus alumnos, si no que a la comunidad local, motivo por el cual, asisten constantemente público externo, empresarios de la zona y profesionales de distintas áreas.

 

 

 

expositor

Leonardo Muñoz, expositor. Arquitecto de profesión, socio Fundador y Gerente General de ThinkX Chile, Intellectual Capital Inc., entre otros.

Leonardo Muñoz, charla «Tú Puedes Emprender e Innovar».

Nancy Rodas, directora Académica.

Charla «Tú Puedes Emprender e Innovar».

Charla «Tú Puedes Emprender e Innovar».