Estudiantes de tercer año de esta carrera perteneciente al Instituto Profesional Santo Tomás acompañaron metodológicamente este semestre a estudiantes y sus familiares a través de Proyecto Apoyo Educativo Virtual gratuito.

Considerando las dificultades que ha provocado en la región de Los Lagos, la suspensión, restricción y modificación de clases y de las rutinas habituales, estudiantes de tercer año de la carrera de Psicopedagogía, que se encuentran en etapa de práctica “Intervención en contextos individualizados” manifestaron su responsabilidad formativa y su compromiso social entregando durante este segundo semestre tutorías virtuales estudiantes de educación básica y media.

El objetivo de esta iniciativa fue colaborar con los padres, madres o apoderados de estudiantes que requirieran apoyo sistemático para sus hijos en la ejecución de actividades escolares, entregando estrategias para trabajar en las áreas de lectura, escritura y razonamiento matemático, entre otros.

En este contexto, 22 familias cuyos hijos cursan desde primero básico a tercero medio recibieron, en una primera instancia, un trabajo de acompañamiento, evaluación psicopedagógica y análisis de fortalezas y debilidades que permitiesen favorecer el aprendizaje de los estudiantes, dependiendo de los distintos contenidos de sus respectivos niveles.

Una vez alineados los niveles de aprendizaje, los futuros profesionales del área de la educación realizaron, de manera virtual, diversas dinámicas de trabajo que se traducirán en una completa evaluación psicopedagógica que contendrá las respectivas sugerencias, orientaciones y necesidades académicas para el próximo año.

Sello Santo Tomás

Su conformidad respecto a los resultados obtenidos y el trabajo realizado manifestó la directora del área educación IP- CFT y jefa de la carrera de Psicopedagogía, Andrea Cárdenas al indicar, “vimos a nuestros estudiantes comprometidos, fueron constantes en sus intervenciones, generaron un vínculo permanente con las familias y supieron abordar una necesidad presente en medio de un contexto de pandemia, aplicando la motivación frente al aprendizaje, esto nos permite ver que más allá de lo académico nuestros estudiantes poseen ese sello que los identifica basado en el respeto, el comportamiento ético y la responsabilidad social”.

 Admisión 2021

Quienes quieran seguir este camino vocacional pueden obtener más información de esta carrera, contactándose con un asesor de admisión de Santo Tomás que estará atendiendo en línea de 09:00 a 20:00 hrs., en los teléfonos 652482053 – 652482046; en el mail, admision.ptomontt@santotomas.cl, o en el WhatsApp +569 68463123. Importante de saber es que quienes elijan esta carrera perteneciente al Instituto Profesional Santo Tomás, pueden optar a Beca de Matricula hasta el 13 de diciembre.